Connect with us

Nacionales

Giran 35 órdenes de captura contra personas que estafaron en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 35 órdenes de captura contra persona vinculadas a estafas y otros delitos cometidos en La Paz.

Las autoridades ejecutaron las capturas en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Sonsonate, San Salvador, San Vicente y La Paz.

Entre los detenidos fue capturada por el delito de estafa a Verónica Lisset Cortez Figueroa, quien le hizo creer a la víctima que un familiar le había enviado una maleta con diferentes artículos de valor, pero que tenía que depositarle $200.00 dólares para poder retirarla. La víctima hizo la transferencia a la cuenta de Cortez y luego perdió comunicación con ella, según establece la denuncia.

Otros de los capturados son Daniel Aguilar Sánchez, acusado de estafa; Andrés Menjívar y Marlon Stanley Mejía Gámez, por agrupaciones Ilícitas; Kevin Omar Alférez Osorio y Katherine Margarita Alférez Osorio, por el delito de lesiones graves, José Luis Rodríguez Aguilar, quien fue capturado por limitación ilegal a la libertad de circulación y Krissia Jeanette Zometa, acusada de estafa.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Parque del ISTU ofrecerá cabañas y espacios renovados para una mejor experiencia turística

Publicado

el

El gerente de Mercadeo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Fernando Aguilar, informó sobre las mejoras en la infraestructura de los parques recreativos del país, incluyendo nuevas opciones de alojamiento para los visitantes.

En el Parque Recreativo Costa del Sol, recientemente remodelado, se habilitarán cabañas para quienes deseen permanecer en el lugar y disfrutar del amanecer y el anochecer. “Muchas personas nos comentaban que cerrábamos muy temprano, y ahora ya podrán alojarse en el parque”, explicó Aguilar.

Además, el funcionario destacó la importancia de mantener los espacios limpios y solicitó a los visitantes depositar la basura en los lugares adecuados para conservar la belleza y seguridad de los parques, acuáticos y naturales administrados por el ISTU.

Estas mejoras forman parte de un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para potenciar la experiencia turística, incrementar la permanencia de los visitantes y fortalecer la oferta recreativa familiar en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Festival de la Pupusa y Buses Alegres impulsan el turismo familiar en El Salvador

Publicado

el

El gerente de Mercadeo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Fernando Aguilar, invitó a la población a participar en los próximos eventos y festivales que se realizarán en los parques administrados por la institución.

El 9 de noviembre se celebrará el Festival de la Pupusa en el Parque Natural Balboa y el Parque Natural Puerta del Diablo, con actividades que iniciarán desde las 3:00 de la tarde. “Habrá diversas actividades culturales y gastronómicas, con el objetivo de promover la identidad salvadoreña y la participación de las familias”, detalló Aguilar.

Además, adelantó que este fin de semana estará habilitado el servicio de Buses Alegres, que facilitará el acceso a los parques recreativos y turísticos del país, fortaleciendo la movilidad y la experiencia de los visitantes.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dinamizar el turismo, apoyar a emprendedores locales y ofrecer actividades recreativas y culturales para todas las familias.

Continuar Leyendo

Principal

San Salvador celebra el Día de los Difuntos con Necrotour gratuito, desfile y concurso de Catrines

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro informó que, como parte del Plan Especial por el Día de Los Difuntos, la Secretaría de Cultura llevará a cabo ediciones especiales y gratuitas del Necrotour en el Cementerio Los Ilustres los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre. Los cupos se asignarán por orden de llegada en horarios de 7:00, 9:00 y 11:00 p.m.

Además, el 2 de noviembre a las 5:30 p.m., se realizará el “Desfile Festival Día de Muertos” desde el Palacio Nacional hasta el Cementerio Los Ilustres, con la participación de la Banda Bicentenario y los inscritos en el Concurso de Catrines 2025, que otorgará premios de $300, $150 y $50 a los ganadores.

Como parte de las celebraciones, también se instalarán altares tradicionales en distintas plazas del Centro Histórico, permitiendo que los visitantes disfruten de la cultura y tradiciones salvadoreñas en esta conmemoración.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído