Nacionales
Gabinete de Seguridad y FGR presentan resultados de la reciente incautación de droga valorada en $30 millones

En conferencia de prensa, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el representante de la Fiscalía General de La República (FGR), presentaron los resultados de la reciente incautación de droga realizada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente.
El ministro Merino detalló que la incautación fue realizada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, el día 27 de marzo a las 17:25 horas, los elementos militares ubicaron un LPV o una embarcación de bajo perfil o semisumergible, con tres tripulantes de nacionalidad colombiana.

La operación duró un periodo de 23 días, logrando ubicar la droga a 520MN de costa salvadoreña. En el LPV se encontraron 64 bultos, cada uno con 20 paquetes, por lo que se estima que la incautación sea de 1,280 kilos de cocaína, con un valor de $30 millones.
“Este es un referente a nivel internacional de la capacidad que tiene El Salvador de realizar este tipo de operaciones que contribuyen a la lucha contra el narcotráfico internacional”, aseguró el ministro de la Defensa.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que “este pequeño país de América le está enseñando a muchos países cómo se debe luchar contra el crimen organizado nacional, regional e internacional. Somos un gobierno que no está contaminado con ningún tipo de mafia”.

«Una vez más queda demostrado como lo han dicho los señores ministros que El Salvador en los resultados irrefutables del Plan Control Territorial es un referente internacional por la lucha contra el crimen organizado», afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
Asimismo, el director de la PNC informó sobre las identidades de los 3 colombianos detenidos:
- Pedro Javier Rodas Bueno, de 27 años
- Yerlin Cáceres Palacios, de 33 años
- Segundo Silvio Grueso Araujo, de 50 años
Como resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad, con esta ubicación se ha llegado a 30 toneladas de diferentes drogas incautadas, lo cual es un referente que marca la diferencia del trabajo del Gobierno.