2

Connect with us

Nacionales

Gabinete de Seguridad y FGR presentan resultados de la reciente incautación de droga valorada en $30 millones

Publicado

el

En conferencia de prensa, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el representante de la Fiscalía General de La República (FGR), presentaron los resultados de la reciente incautación de droga realizada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente.

El ministro Merino detalló que la incautación fue realizada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, el día 27 de marzo a las 17:25 horas, los elementos militares ubicaron un LPV o una embarcación de bajo perfil o semisumergible, con tres tripulantes de nacionalidad colombiana.

La operación duró un periodo de 23 días, logrando ubicar la droga a 520MN de costa salvadoreña. En el LPV se encontraron 64 bultos, cada uno con 20 paquetes, por lo que se estima que la incautación sea de 1,280 kilos de cocaína, con un valor de $30 millones.

“Este es un referente a nivel internacional de la capacidad que tiene El Salvador de realizar este tipo de operaciones que contribuyen a la lucha contra el narcotráfico internacional”, aseguró el ministro de la Defensa.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que “este pequeño país de América le está enseñando a muchos países cómo se debe luchar contra el crimen organizado nacional, regional e internacional. Somos un gobierno que no está contaminado con ningún tipo de mafia”.

«Una vez más queda demostrado como lo han dicho los señores ministros que El Salvador en los resultados irrefutables del Plan Control Territorial es un referente internacional por la lucha contra el crimen organizado», afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Asimismo, el director de la PNC informó sobre las identidades de los 3 colombianos detenidos:

  • Pedro Javier Rodas Bueno, de 27 años
  • Yerlin Cáceres Palacios, de 33 años
  • Segundo Silvio Grueso Araujo, de 50 años

Como resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad, con esta ubicación se ha llegado a 30 toneladas de diferentes drogas incautadas, lo cual es un referente que marca la diferencia del trabajo del Gobierno.

Nacionales

Autoridades intensifican controles vehiculares durante vacaciones agostinas

Publicado

el

Como parte del plan de seguridad vial implementado durante las vacaciones de agosto, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha reforzado los controles vehiculares en todo el país con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Los controles han sido instalados en las principales carreteras para promover una conducción responsable y proteger la vida de los salvadoreños y de los visitantes extranjeros.

Durante las inspecciones, policías y gestores de tránsito verifican la documentación de los conductores, las condiciones de los vehículos y el cumplimiento del uso de los artículos de seguridad obligatorios, entre ellos extintor, conos y otros implementos establecidos en la normativa.

Las autoridades también recordaron que los conductores que incumplan las disposiciones contempladas en la ley pueden ser sancionados con multas de hasta $150. Entre las infracciones consideradas graves por el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial se encuentra conducir sin portar licencia.

Asimismo, unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen presencia en las principales carreteras y terminales de autobuses del país como parte de las acciones de seguridad desarrolladas durante el período vacacional.

«Día a día trabajamos para que la población viaje sin inconvenientes. Con presencia en puntos de abordaje al transporte colectivo y acompañamiento al interior de las distintas rutas, velamos por un desplazamiento seguro», publicó la PNC.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas afectarán gran parte de El Salvador durante la tarde y noche de este jueves

Publicado

el

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana de este jueves, mientras que por la tarde se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias y tormentas que iniciarán en las zonas de montaña del occidente y norte del país.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones se concentrarán principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, la zona norte de Chalatenango, Cabañas y San Miguel, así como en la sierra de Tecapa-Chinameca.

Durante la noche, las lluvias y tormentas se extenderán hacia la zona central y occidental del territorio nacional, afectando sectores de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad, San Salvador y La Paz. Además, existe baja probabilidad de lluvias en algunos sectores de la zona oriental.

Las lluvias y tormentas podrían presentarse con fuerte intensidad al inicio, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora o más, así como abundante actividad eléctrica.

El viento estará del noreste y sureste, con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora y brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical y el flujo del este acelerado, sistemas que favorecerán la formación de lluvias y tormentas sobre el país.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído