Connect with us

Nacionales

Fuertes lluvias de anoche dejan una persona soterrada en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una persona que fue soterrada anoche tras las fuertes lluvias, sin embargo pudo ser rescatada con vida y trasladada hacia un centro asistencial.

El hecho se registró en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, en colonia Esperanza, en el sentido que de San Salvador conduce hacia el municipio de Apopa.

De acuerdo con el reporte, los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia, lograron rescatar con vida a la víctima y trasladarla hacia el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador.

De momento, no se ha detallado cómo sucedió el deslave que soterró a la persona y la identidad de esta.

La tarde del domingo, la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres declaró Alerta Verde por lluvias de moderadas a fuertes a nivel nacional.

Según el Informe Especial Meteorológico número dos emitido ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se observa una Baja Presión frente al sector costero de El Salvador y otra en el Caribe de Nicaragua que desplazarán abundante humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe; la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene frente a Centroamérica.

INTERESANTE!  Accidentes de tránsito en La Libertad dejan una persona fallecida y dos lesionados de gravedad

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  Tres sujetos fueron detenidos por robar televisor y teléfonos móviles
Continuar Leyendo

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  VIDEO: Disparos al aire en narcofuneral del Chapito y Ovidio, abatido en captura del hijo del "Chapo" Guzmán
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  VIDEO | Madre arrestada por atar a niña de 5 años en el techo bajo ardiente sol por no hacer la tarea
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído