Nacionales
Fuerte sismo de magnitud 5.2 sacude El Salvador la mañana de este viernes
Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter fue registrado la mañana de este viernes frente a la costa de La Libertad, según informó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 08:11:02 a.m., con epicentro ubicado a 54 kilómetros al sur de Playa El Sunzal, y a una profundidad de 32 kilómetros.
A pesar de la magnitud del evento, las autoridades confirmaron que no se reportan pérdidas humanas ni daños estructurales hasta el momento. Sin embargo, se mantiene el monitoreo en distintas zonas del país ante posibles réplicas o afectaciones posteriores.
El MARN recordó a la población la importancia de mantenerse informada a través de canales oficiales y estar preparada ante cualquier emergencia sísmica.
Nacionales
VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida
Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.
Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.
FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO: VOLQUETA VUELCA EN EL BULEVAR CONSTITUCIÓN 🚨
Un fuerte accidente de tránsito se registró en las cercanías de la iglesia nueva de la Virgen de Fátima, sobre el bulevar Constitución, donde una volqueta volcó.
Socorristas se dirigen hacia la zona… pic.twitter.com/JK2of1VyJH
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026
Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.
Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.



Sucesos
Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua
Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.
El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.
Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.
No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.
Nacionales
Septiembre suma ocho días sin homicidios en El Salvador
El Salvador acumuló ocho días sin registrar homicidios durante septiembre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según los datos compartidos por la institución policial a través de su cuenta de X, el martes 8 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
En lo que va de 2026, El Salvador también contabiliza un total de 215 días sin homicidios.
De acuerdo con la información proporcionada, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido que el país mantenga un contexto social alejado de la violencia y han convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.




