Nacionales
FOTOS – VIDEOS | Trasladan a Estados Unidos a niño quemado en explosión de cohetería clandestina de Santa Ana
Un niño de 10 años que resultó lesionado en una explosión de una cohetería clandestina ubicada en el cantón El Ranchador, de Santa Ana, fue trasladado este domingo para que reciba atención especializada en el Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos.
El presidente Nayib Bukele informó: “El Despacho de la Primera Dama contrató este avión ambulancia para llevarlo al mejor hospital del mundo para estos casos, en Galveston, Texas”. Además, el mandatario salvadoreño detalló que de los tres menores de edad que fueron trasladados al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, dos de ellos fallecieron a causa de la gravedad de las lesiones.
“Con el Gobierno de Estados Unidos y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador logramos hacer todos los trámites migratorios en la madrugada, para el niño que aún está luchando por su vida, luego de la explosión en la cohetería”, explicó Bukele.
Lee también: Dos niños fallecidos tras explosión de cohetería clandestina en Santa Ana
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, dijo que la explosión de la cohetería clandestina le había estremecido el corazón. “Hemos trabajando de cerca con el Gobierno de El Salvador desde que ocurrió el incidente para ayudar y transportar al niño de manera segura a EE.UU. para que reciba tratamiento de emergencia en el hospital infantil Shriners, Texas”, señaló el diplomático.
El Gobierno, junto con el Despacho de la Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, y el personal del Sistema de Emergencias Médicas con los agentes de la Policía Nacional Civil, coordinaron el traslado tanto del menor de edad, como del equipo médico que viajó desde Estados Unidos para proporcionarle al paciente la debida atención durante su viaje hasta el nosocomio especializado.
Lee también: VIDEOS | Coordinan traslado del niño que resultó con quemaduras tras la explosión de cohetería en Santa Ana
Para este traslado, las autoridades también contaron con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y el Club Shriners de El Salvador. El menor de edad que fue trasladado este domingo en un avión ambulancia hacia Galveston, en Texas, sufrió quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi, al recibir a los niños en el Hospital Bloom el sábado por la noche.
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.
Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.
Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.
El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Nacionales
Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados
Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.
Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.
Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.
Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.
Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.
Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.




