2

Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Racha de accidentes en la Troncal del Norte dejan varias personas lesionadas esta mañana de sábado

Publicado

el

Al menos tres accidentes de tránsito se han registrado durante la mañana de este sábado en la carretera Troncal del Norte, los cuales dejan a varias personas lesionadas que han sido atendidos por cuerpos de socorro.

Uno de estos casos se registró en el kilómetro 32 de dicha calle, en la zona de la colonia Palacios, municipio de Aguilares, donde dos vehículos impactaron de frente dejando a dos personas lesionadas, una de gravedad.

Este caso ocurrió cuando el conductor de un pick up sobrepasaba a los demás vehículos en sentido contrario. En ese momento, colisionó con un carro sedán que circulaba en su carril, detallan las primeras versiones del caso.

Posteriormente, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña afirmaron que luego de trasladar a un paciente hacia un centro asistencial se encontraron con otro percance, esta vez en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte.

«Regresábamos de dejar un paciente de San Salvador, cuando nos encontramos con un accidente de tránsito en el kilómetro 20… de inmediato auxiliamos a un motociclista que había resultado gravemente lesionado con una fractura expuesta en su miembro inferior izquierdo y traumas en cabeza» detalló la seccional de Aguilares de dicho cuerpo de socorro.

De acuerdo con los reportes, el hombre, de quien no se brindó identidad, perdió la pierna izquierda tras el aparatoso accidente. Este se conducía en una motocicleta la cual colisionó con un carro particular.

En este mismo caso resultó lesionada una mujer quien fue atendida por otra institución de socorro, mientras se trasladaba al motociclista al hospital general del Seguro Social.

Un tercer accidente se registró en el kilómetro 33 de la carretera, el cual ha dejado únicamente daños materiales.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído