2

Connect with us

Nacionales

FOTOS |VIDEO: Activista de ARENA es atropella en las afueras del CIFCO por una supuesta simpatizante del partido Nuevas Ideas, quien fue arrestada

Publicado

el

Anoche una mujer identificada como Cecilia Carrillo, atropelló a una activista del partido ARENA de nombre Jeymi Chacón.

La responsable del arrollar a la mujer se presume es una simpatizante del partido Nuevas Ideas de Nayib Bukele.

Testigos del hecho manifestaron que Cecilia Carrillo ya había pasado un par de veces por el sector del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar donde los Jyemi Chacón y otros activistas realizan proselitismo a favor del partido tricolor.

Cuando la activista arenera se pasaba la calle junto a su hija de 4 años para irla a dejar a la comunidad, fue en ese momento en que Cecilia Carrillo, la atropelló y la dejó tendida en sobre el pavimento, relataron voces de testigos que presenciaron el hecho y quienes aseguraron que la supuesta simpatizante de Nuevas Ideas manejaba en aparente estado de ebriedad.

Adentro del carro de Carrillo se pudo observar la bandera de las Nuevas Ideas de Bukele, y ahora aspirante a la presidencia por el GANA en las elecciones del próximo domingo.

Tras el hecho la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la escena del accidente y la militante de ARENA fue llevada a un centro asistencial para su pronta atención médica.

Por su parte, Carrillo fue detenida por las autoridades y llevada a una delegación policial, no sin antes realizarle la prueba dealcohotest, la resultó con 0.34% de alcohol.

La joven que atropello a la militante del partido ARENA se enfrasco además e en gritarle a los simpatizantes del partido de derecha: “Hablen con mi mano, van a perder”.

Acá el video de ese momento.

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído