2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Dos accidentes de tránsito dejan un muerto y varios lesionados esta madrugada

Publicado

el

Una persona falleció y cuatro más resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado esta madrugada de este jueves, en la plaza Monseñor Romero de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

En el sector, un automovilista perdió el control del vehículo e impactó de frente contra una de las bases del techo de la plaza.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), las bebidas embriagantes y la distracción al volante fueron dos factores que influyeron en la causa del siniestro.

De acuerdo con la FGR, el conductor manejaba en estado de ebriedad y discutía con su pareja al momento del percance.

Las víctimas fueron atendidas por socorristas de Comandos de Salvamento, quienes dieron las primeras atenciones en el lugar y después las trasladaron a un centro médico. El caso se investiga.

Un accidente más.

En otro accidente de tránsito siempre en horas de esta madrugada, un vehículo cayó en una cárcava ubicada en la carretera de Quezaltepeque a Ópico.

Miembros de Comandos de Salvamento atendieron a los lesionados quines fueron identificados como: Edith Maribel Regalado (24) y Luis Armando Torrento (20) quienes fueron trasladados al hospital Zacamil, detallaron los miembros de socorros.

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído