Connect with us

Nacionales

FOTOGRAFÍAS: Capturan a banda de roba furgones y les decomisan bienes

Publicado

el

Entre los detenidos se encuentran 02 abogados, a quienes se les atribuyen los delitos de Coacción, Uso y Tenencia de Documentos Falsos, Fraude Procesal y Agrupaciones Ilícitas.

 

La División Central de Investigaciones, a través de la Unidad de Investigación de delitos relativos al Patrimonio y en coordinación con la oficina Fiscal de Sonsonate, en las últimas horas hicieron efectiva 06 ordenes administrativas de sujetos que son señalados de pertenecer a una banda dedicada al robo de furgones y a quienes se les atribuyen los delitos de Robo de vehículos automotores, Robo Agravado, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas.

Los detenidos fueron identificados como: José Ricardo Iraheta de 46 años, Juan José Iraheta Navas de 26 años, Daniel Alfredo Iraheta Navas de 22 años y Ronald Walter Gómez Velásquez de 41 años de edad, y las detenciones se hicieron efectivas en los municipios de Sacacoyo, San Juan Opico y Antiguo Cuscatlán en La Libertad; y los abogados Javier Alejandro Cañadas Flores de 46 años y Luis Ernesto Pérez Hernández de 54 años de edad. A los detenidos se les incautaron teléfonos celulares.

Decomiso de bienes 

De igual forma, en trabajo conjunto con la División de extinción de dominio se procedió a la inmovilización de 3 inmuebles propiedad de José Ricardo Iraheta, dichos inmuebles están ubicados en Sacacoyo, de igual forma se incautaron 5 vehículos.

A través del proceso investigativo, se logró determinar que dicha estructura delincuencial liderada por José Ricardo Iraheta, en compañía de Ronald Walter Gómez, en el año 2017 dieron seguimiento desde el plantel de Acajutla a una rastra que transportaba producto y en el paso a desnivel de Izalco, la victima fue interceptada por otro cabezal el cual le obstruyó el paso e inmediatamente privaron de Libertad al conductor, quien fue llevado en la misma rastra robada al lugar donde la descargaron, seguidamente y en horas de la madrugada del siguiente día, el conductor fue liberado en el sector del Sunza de Armenia, posteriormente, el cabezal y parte del producto robado, fue recuperado en un predio propiedad de Jose Ricardo Iraheta, lugar donde igualmente se decomisó la rastra utilizada para interceptar a la victima, no obstante no se detuvo a nadie ya que el predio estaba solo, pero en ese momento se incautaron vehículos propiedad de Ricardo Iraheta.

José Ricardo Iraheta quiso desviar las investigaciones, sacando de la escena a sus dos hijos y a Walter Gómez proporcionando una historia distinta a lo sucedido ese día, no obstante con pruebas periciales y documentales se estableció que tanto Ricardo Iraheta como sus dos hijos participaron en la descarga de la mercadería robada y estuvieron en el predio todo el tiempo.

En relación a los abogados detenidos estos coaccionaron a una víctima y utilizaron un documento falso en un Juzgado a fin que dicho tribunal les devolviera un vehículo incautado, y en vista que la victima se negó, estos lo presentaron el cual fue detectado y por tal motivo ellos han sido detenidos.

Judicial

Mujer hacía oficios en su casa cuando llegó su ex y la atacó con un cuchillo

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres de San Miguel condenó a 15 años de cárcel a Víctor Manuel Paz Quintanilla, de 65 años de edad.

Consta en el juicio que Paz intentó matar a su excompañera de vida, el 4 de abril de 2021, en el patio de una vivienda en el cantón Primavera, jurisdicción de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La mujer hacía los oficios del hogar cuando llegó Paz Quintanilla, con quien tenía cuatro años separados, y la atacó con un arma blanca provocándole graves lesiones en el cuello, labio y tórax.

La mujer logró defenderse y pedir auxilio a los vecinos, por lo que el sujeto huyó, pero fue detenido en el período de flagrancia. Al individuo se le decomisó el arma utilizada para cometer el ataque.

En la vista pública se contó con la declaración de testigos y de la misma víctima, que logró reconocer plenamente a su atacante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a microbusero involucrado en accidente donde murió un hombre en bulevar Constitución

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al conductor de un microbús que intentaba huir tras atropellar y matar a un peatón en el bulevar Constitución.

El detenido trataba de escapar tras embestir y matar a una persona en el kilómetro 8 del bulevar Constitución, en el sentido de norte a sur.

Tras un dispositivo de búsqueda, elementos policiales ubicaron al responsable de este fatal accidente y lo capturaron.

El motorista del microbús de la ruta 109 será acusado por el delito de homicidio culposo.

La unidad del transporte colectivo quedará bajo la custodia policial como evidencia en el juicio contra el motorista.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Santa Ana, capturan a pandilleros de la MS con arma de fuego

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron capturados al momento de ser sorprendidos portando un arma de fuego ilegal en Brisas de Cantarra, en el municipio y departamento de Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Héctor Mejía, alias “Mejía”; y Jaime Guevara, alias “Vago”, a quienes se les incautó un revolver.

El procedimiento de detención se realizó gracias a la oportuna denuncia ciudadana en la que alertaron a la PNC que dos sujetos sospechosos merodeaban la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído