2

Connect with us

Nacionales

FOTO | Presunto extorsionista y pandillero es capturado en el departamento de San Miguel

Publicado

el

Un sujeto perfilado como miembro de pandillas fue capturado en las últimas horas, de acuerdo con informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de José Mejía Fuentes, quien según las autoridades, tiene  un orden vigente de captura por el delito de extorsión en perjuicio de la ciudadanía.

La detención se realizó en la ciudad y departamento de San Miguel. En las próximas horas Mejía Fuentes será presentado ante las autoridades que lo solicitan.

En caso de ser declarado culpable, este sujeto podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión, de acuerdo al artículo 214 de Código Penal de El Salvador.

La PNC invita a comerciantes y ciudadanos  presentar la respectiva denuncia si han sido víctimas de este sujeto.

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Nacionales

Mujer muere luego de caer a un pozo en Zacatecoluca

Publicado

el

Una mujer de aproximadamente 30 años falleció este lunes tras caer a un pozo mientras sacaba agua en el caserío La Magdalena, sector Los Reyes, en Zacatecoluca.

De acuerdo con la información proporcionada, familiares y personas que se encontraban en la zona alertaron a los equipos de primera respuesta para realizar el rescate de la víctima.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Comandos de Salvamento, quienes desarrollaron las labores de rescate.

Sin embargo, al llegar hasta el sitio donde se encontraba la mujer, los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio provoca múltiple accidente que involucró a ocho vehículos en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad provocó la mañana de este lunes un múltiple accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en las inmediaciones de la comunidad La Cuchilla y frente al centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

El percance ocurrió en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla y, de acuerdo con el informe, ocho vehículos resultaron con daños en diferentes partes de la carrocería.

El Viceministerio de Transporte informó que brindó apoyo en la atención de la emergencia y desplazó un equipo de grúas para movilizar los vehículos involucrados.

«Brindamos apoyo en la atención de siniestro vial múltiple en carretera Panamericana, en el sector de centro comercial Multiplaza. Nuestro equipo de grúas se encuentra en el lugar para movilizar los vehículos involucrados», publicó la institución.

Debido al accidente, el paso vehicular permaneció restringido mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban la inspección correspondiente y se retiraban los automotores afectados.

El responsable del percance fue detenido por agentes de la División de Tránsito de la PNC. Posteriormente fue trasladado en una patrulla policial para ser puesto a la orden de las autoridades.

De acuerdo con la información proporcionada, el detenido enfrentará cargos por los delitos de conducción peligrosa y daños. Además, debido a la cantidad de vehículos afectados, deberá llegar a un acuerdo conciliatorio con los propietarios; de lo contrario, permanecerá detenido hasta resolver su situación legal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído