Connect with us

Nacionales

FMLN se adjudica logro en la entrega de computadoras a estudiantes y afirma que son complemento de las fallidas “Lempitas”

Publicado

el

La jefa de bancada del Fmln, Nidia Díaz, aseguró que las computadoras anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, para todos los estudiantes y maestros del sistema público, se sumarán a las que ese partido entregó cuando era Gobierno, las cuales no llegaron a todos los estudiantes y eran prácticamente de juguete.

Esas máquinas que entregó el partido de izquierda, fabricadas en una empresa vinculada a Alba Petróleos que cerró operaciones, le fueron quitadas a los estudiantes para hacer un “centro de cómputo”.

Lee también: Computadoras nuevas para estudiantes tendrán internet gratuito

Este partido, además, se auto aplaude por haber dado los votos para este programa en el Presupuesto General 2021, luego de que se opusieron de manera irracional al programa de reducción de la brecha digital y hasta reorientaron los recursos para dárselos a sus alcaldes. 

Díaz señala, sin mostrar evidencias, que la Organización de las Naciones Unidas(ONU) fue la que donó las computadoras, cuando este organismo sólo ha dado su acompañamiento para que el proceso de licitación y adquisición sea más transparente. 

Las computadoras que el Gobierno entregará a todos los estudiantes y maestros del sector público, a diferencia de la pocas que dio el partido de izquierda, contienen Windows 10 y la plataforma Googleclassroom, además de una aplicación para inglés en el caso de estudiantes de segundo año de bachillerato.  

Además: Se han aplicado más de 6,000 vacunas contra el COVID-19 al personal de primera línea: ministro de Salud

Además, a diferencia de las fallidas “Lempitas”, los ordenadores que entregará el actual gobierno contarán con una conexión a Internet de calidad, con lo cual los estudiantes no tendrán que subir a árboles para obtener señal, como ha sucedido en las zonas rurales, y podrán seguir con su proceso de educación a distancia.

Nacionales

Conductor se accidenta tras evitar chocar contra una vaca

Publicado

el

Un conductor de la plataforma Uber resultó involucrado en un accidente de tránsito en la carretera hacia la Costa del Sol, a la altura de San Marcelino, La Paz, luego de perder el control del vehículo.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió cuando una vaca se cruzó repentinamente en la vía, lo que provocó que el automóvil impactara contra un negocio de venta de flotadores ubicado a la orilla de la carretera.

Las autoridades informaron que un hombre que se encontraba en el lugar resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró el sábado 17 de enero con cero homicidios

Publicado

el

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 17 de enero, con 0 homicidios en el país».

Las autoridades han destacado que entre el 27 de marzo de 2022 y el 17 de enero de 2026, durante la implementación del régimen de excepción, se han alcanzado 102 días con cero homicidios.

Cabe mencionar, que también las autoridades han especificado que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y el llevar a 0 % la impunidad en el delito de homicidio, durante el 2025.

Los logros anteriores se deben al Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prevé cielo poco nublado y vientos nortes este domingo

Publicado

el

Durante la madrugada y la mañana del domingo se prevé cielo poco nublado, sin lluvias. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la noche y la madrugada se mantendrá poco nublado, siempre sin precipitaciones.

Se tendrá el ingreso de Vientos Nortes con velocidades entre 10 y 22 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h. En zonas donde la geografía favorece el aceleramiento del viento, podrían registrarse ráfagas de hasta 80 km/h durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión sobre el sur de Estados Unidos y el golfo de México, que impulsa un frente frío por el Caribe y favorece la presencia de Vientos Nortes en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído