Nacionales
FGR desarticula red dedicada a falsificar documentos para venta de inmuebles
Ayer (martes, 12 de septiembre), la Fiscalía General de la República (FGR) giró varias órdenes de detención en contra de una estructura que se dedicaban a falsificar documentos que luego utilizaban en la venta de inmuebles, haciendo creer que todo era legal. El monto aproximado que los imputados obtuvieron es de $350,000.00 dólares.
En total, fueron siete las personas detenidas, a quienes desde hace nueve meses eran investigadas por considerar que habían cometido los ilícitos de estafa, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material y agrupaciones ilícitas.
Según las investigaciones, los imputados ofrecieron a una familia salvadoreña residente en el exterior, un inmueble ubicado en el municipio de Jucuarán, Usulután, en una zona propicia para el turismo y les exigieron un abono de $125 mil dólares para adquirir la vivienda; no obstante, dichos inmuebles ya poseían dueño y no estaban a la venta; el dinero entregado a los imputados, nunca fue devuelto a las víctimas.
Las capturas se realizaron en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Paz, Cuscatlán y San Salvador.
Asimismo, este martes se intimarán a Walter Reyneris González y Elsa Margarita Díaz Olmedo, quienes ya se encuentran detenidos en diferentes centros penitenciarios.
Los capturados en el procedimiento de esta madrugada son:
* Walter Ernesto Chichique.
* Elías Bernabe Tario Funes.
* Nelson Homero Castro Trejo.
* Abel Navas Escobar.
* Carlos Leonel Avilés.
*Luis Ernesto Rosa García.
* Nubia Cardoza de Guzmán.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






