Connect with us

Nacionales

Federico Anliker: Es indignante ver como los diputados se lucraron del pueblo salvadoreño de una forma tan vil

Publicado

el

Luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce confesara no solo la existencia de plazas fantasmas dentro del congreso, sino que también admitiera frente a las cámaras que impulsó un decreto de retiro voluntario para todos aquellos que no trabajan en la institución, se han generado diversas reacciones. El presidente de CEPA, Federico Anliker López, consideró indignante y absurdo ver como personas se lucraron del pueblo salvadoreño de una forma tan vil y corrupta.

“El pueblo salvadoreño tiene que estar claro primero que aquí va a haber justicia. Aquí no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Esta no es una persecución política que lo sepan bien estos personeros, aquí lo que van a haber son procesos judiciales”, enfatizó.

Lee también: CEPA destaca avance del ferry entre El Salvador y Costa Rica

Además, cuestionó a los activistas de ARENA y el FMLN que criticaban al Gobierno y que ahora aparecen en el listado de personas que cuentan con plazas fantasmas de $3,000 y $4,000.

“Todo va tomando más claridad y más sentido ante esos ataques que ha tenido el Gobierno actualmente. Estas personas deberían de estar preocupadas. Muchos me imagino que deben estar buscando asilos, otros deben estar pensando huir del país, pero deben estar claros de que aquí va a haber justicia”, insistió.

Advirtió que con la nueva Asamblea Legislativa los actos que estén realizando en este momento para proteger a sus activistas se van a revertir. Además, garantizó que este tipo de acciones corruptas no se repetirán en la próxima legislatura.

INTERESANTE!  Cae mujer contrabandista y sus colaboradores con 601 cajas de cigarros valoradas en $6,000

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  Capturan a 25 sujetos por diferentes homicidios en diferentes partes del País
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  FOTOS - ¡Maestro del año! Se disfraza del último dibujo que hizo una alumna antes de morir
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Diputados de ARENA critican convocatoria presidencial para el domingo a las 3:00 p.m.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído