Connect with us

Nacionales

Familia y amistades de la futbolista Jimena Ramírez, en angustia por no saber nada de ella

Publicado

el

Ya transcurrieron cinco días desde que la futbolista Jimena Ramírez, de 21 años, desapareció en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla y sus familiares y amigos se encuentran angustiados porque aún no saben nada de ella.

El domingo 24 de octubre se desarrollaron con normalidad los partidos de fútbol como era costumbre en una cancha ubicada en dicha colonia, en donde Jimena jugó en el partido de las 6:00 de la tarde y también esperaba continuar en el torneo de las 8:00 de la noche; no obstante, ese fue el último día en que sus amigas y familia la vieron.

«Se acercó a una compañera del equipo y le dijo que iba a ir a la tienda, entonces le dijo que se quedara ahí porque ya iba a iniciar el partido y en lo que mi compañera entró a la cancha, ella se fue y comenzamos a llamarle al celular y salía apagado», relató una amiga de la joven.

«Fue extraño, pues nos tuvimos que esperar a ver que sucedía ya de ahí la desesperación no pudo más y yo dije ‘pues no, hay que ver que hacemos… Esto no puede quedar así’. Esto es algo muy complicado y delicado porque no da ninguna señal», aseguró.

Lo único que ha quedado en sus amigas es la camiseta que utilizó por última vez y que tienen la esperanza de que la siga usando para llevar en alto el equipo al que pertenece.

«Ese día no entiendo qué pasó en realidad; pasó todo así, de repente, todo de la nada, sin ninguna explicación», se lamenta la amiga de la futbolista.

Muy dedicada y le gusta ganar

La amiga de Jimena destacó que es una joven quien tiene muchas aspiraciones en la vida. «Quería trabajar porque ella me decía: «Ya no quiero estudiar, ya no, quiero trabajar y salir adelante».

«Es una buena jugadora, bastante buena. Se esfuerza bastante para ser puntual en los partidos de fútbol. Cuando estaba en el Atlético Marte su vida literalmente era jugar fútbol, estar en el fútbol. No hacía más que eso», aseguró.

«El amor que ella le pone… es muy profesional en lo que ella hace. Es muy dedicada, siempre quiere más, porque siempre trataba de hacer bien las cosas, le gusta ganar. Es una persona ganadora, campeona y lo va a seguir siendo», agregó la joven.

Afirmó que siempre quiere llevar de la mano el ámbito del fútbol y llegar a más todavía con la liga mayor.

«Es una buena persona, siempre se preocupa por los demás, por si tienen qué comer, dónde estar. Hasta donde la conozco ella no se metía en problemas, los evitaba bastante», dijo la amiga.

La joven de 21 años jugó en el Alianza Woman y después  fichó con el Atlético Marte; por último estuvo con el Sonsonate. Es considerada por sus amigas como un buena jugadora de fútbol.

Nacionales

Acosador sexual de una menor es capturado en San Vicente

Publicado

el

Un sujeto acusado de acosar sexualmente a una menor de edad fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del domingo.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Verapaz, del departamento de San Vicente, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Miguel Antonio Amaya, quien de acuerdo con la información fue aprehendido en flagrancia.

La PNC aseguró que Amaya será procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alias “Spyder”, pandillero de la MS, es capturado por disparar contra policías en Santa Ana

Publicado

el

Un marero de la Mara Salvatrucha (SM-13) fue arrestado tras intentar quitarle la vida a efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el occidente del país.

Se trata de José Soto, alias “Spyder”. “Al ser sorprendido por nuestros efectivos abrió fuego contra ellos”, aseguró la PNC.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, la tarde del domingo.

Las autoridades explicaron que Soto será acusado por los delitos de homicidio tentado, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. Además, le incautaron un revólver y droga.

Continuar Leyendo

Nacionales

Nigel Marven, documentalista británico: «El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!»,

Publicado

el

Para Nigel Marven, documentalista británico especializado en temas de turismo y medio ambiente, en El Salvador es posible encontrar belleza natural y paisajes impresionantes en cada esquina, por lo que en cada etapa del recorrido que actualmente está dando en el país se muestra fascinado e impresionando.

Así lo demuestra a través de sus cuentas en redes sociales donde ha dejado ver pequeñas muestras de lo que ha encontrado en el recorrido que se encuentra dando por todo El Salvador. Marven no ha dejado de alabar la belleza natural salvadoreña y se ha mostrado impresionado por toda la riqueza ambiental que posee el país.

«El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!», asegura Marven en uno de sus tuits. Por ahora, el documentalista británico ha visitado lugares como La Laguna El Jocotal, en San Miguel; La Burbuja, en Chalatenango; el Lago Suchitlán, en Suchitoto o El Cerro Verde, en Santa Ana.

Marven arribó a El Salvador el pasado 24 de noviembre con la idea de retratar la belleza del paisaje natural que el país posee para mostrarla al mundo. El documentalista continúa con su recorrido descubriendo los tesoros que existen en la tierra salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído