Connect with us

Nacionales

Familia de exempleada de Pollo Campestre sospecha que nicaragüense la mató porque no accedió a ser su mujer

Publicado

el

«Hay un resentimiento y se lo dejamos todo a la justicia divina; pero que ese sujeto pague por lo que ha hecho. Nosotros no lo conocíamos, de haberlo hecho, a lo mejor pudimos evitar esto», aseguró el hermano.

Familia de exempleada de Pollo Campestre sospecha que nicaragüense la mató porque no accedió a ser su pareja

Familiares de la exempleada del Pollo Campestre Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, sospechan que Wilmer Javier Zavala Gómez, el nicaragüense acusado de asesinarla, la mató porque esta no accedió a ser su pareja.

Esa hipótesis la sostiene el hermano de la joven, ya que le pareció muy extraño no conocer absolutamente nada del hombre. Explicó a El Salvador Times que su hermana cuando tenía una relación lo presentaba abiertamente a la familia, por eso le extraña aun más que este hombre haya tenido algún tipo de relación con ella.

El hermano de la joven también descubrió que Zavala estaba casado con una mujer, con quien había procreado una niña, y aún así pretendía a su hermana. 

«No era su novio, nunca lo presentó y no lo llevó a la casa; es decir el sujeto quería entablar una relación, pero ella no aceptó y por eso le hizo daño», presume el hermano de Flores.

Desmintió categóricamente que su hermana fuera la pareja sentimental del sujeto, ya que expuso que era él quien la pretendía a pesar de estar casado y tener una hija. 

«Mi hermana era una mujer soltera, joven, quería estudiar la carrera de Comunicaciones o Administración de Empresas en la universidad. Siempre decía que al siguiente año iba a comenzar a estudiar», dijo.

El familiar de la joven contó a este medio que ambos se conocieron cuando trabajaban en una de las sucursales de Pollo Campestre en San Salvador. Sin embargo, cuando ella desapareció él ya tenía seis meses de no laborar en el lugar, por lo que ni siquiera eran amigos cercanos.

INTERESANTE!  Cerco militar desarticulará por completo a clica de la MS-13 en Comasagua

«Hay un resentimiento y se lo dejamos todo a la justicia divina; pero que ese sujeto pague por lo que ha hecho. Nosotros no lo conocíamos, de haberlo hecho, a lo mejor pudimos evitar esto», aseguró el hermano.

La vida sin Zuleyma

La joven desapareció en las cercanías del centro comercial Metrocentro de San Salvador el martes 30 de mayo de 2018. Ese era su día libre de trabajo y habían pagado, por lo que llevaba consigo una tarjeta de débito para sacar dinero en un cajero.

Cámaras de ese centro comercial revelaron que Flores salió del establecimiento acompañada de Zavala. Esa fue la última vez que se supo de ella. Su familia interpuso la denuncia, pero no fue hasta el 5 de diciembre de 2018 que su cuerpo fue encontrado en un pozo abandonado en San Dionisio, Usulután.

La acongojada familia pasó una larga angustia que duró más de seis meses y que estuvo incluso apunto de dejarlos en bancarrota.

La familia estaba compuesta por Zuleyma, su padre, su madre y dos hermanos, quienes con mucho esfuerzo habían colocado dos negocios en la zona norte de San Salvador. Se trataban de una discoteca y una pupusería, que finalmente perdieron por todo el drama familiar.

«Los cerramos porque nos hace falta una ayuda, nos hace falta mi hermana que era parte de ambos negocios», expresó resignado por lo ocurrido.

Dos meses después de aquel hallazgo en el pozo y de que la justicia arrestó a Zavala, como principal sospechoso de haberla asesinado, ahora la familia ya le dio cristiana sepultura y espera poder comenzar a rehacer su vida, pero que se logre esclarecer lo ocurrido con la joven. 

INTERESANTE!  TERRIBLE: Menor de 13 años que mató a niña de 9 años confesó su crimen

«Pedimos justicia y es muy injusto la muerte de ella, es algo que nunca lo esperábamos», aseguró el hermano de la víctima.

Nota tomada de El Salvador Times

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Muere mujer que enveneno a su propia hija con Gramoxone y súlfuro, luego que le dictaran sentencia
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armamento oculto en la orilla de un río en La Libertad

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre el hallazgo de varias armas que estaban enterradas a la orilla de un río, en el departamento de La Libertad.

El funcionario detalló que, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las armas pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el titular de Justicia, los mareros “habrían ocultado estas armas por temor a las medidas aplicadas en el régimen de excepción”.

Villatoro afirmó que en el lugar encontraron una escopeta calibre 12, un fusil Fal, una parte de G3 y el cargador de una pistola.

“Estamos desarticulando a las estructuras terroristas que por años enlutaron a nuestro país, además de capturar pandilleros, estamos arrebatando su armamento, ‘sus herramientas’ para delinquir”, destacó el funcionario tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Presidente Bukele ordena en Twitter el despido de 15 Directores de Educación que cambiaron sus plazas a “Asistentes” antes del cambio de gobierno
Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría articula esfuerzos con la ciudadanía para fortalecer efectividad en la protección de consumidores

Publicado

el

Este martes, la Defensoría del Consumidor firmó una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.

Con esta iniciativa se apuesta por una pronta y efectiva atención y, con ello, que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. “Con este convenio lo que buscamos es facilitar un canal de atencón en el cual podemos tener mayor efectividad”, recalcó el funcionario.

La Defensoría del Consumidor ha trabajado efectivamente en beneficio de la población, en tres años de Gobierno del Presidente Bukele se registran más de $60 millones recuperados, beneficiando a 370,000 familias, en temas inmobiliarios, financieros, entre otros.

El presidente de la Defensoría del Consumidor explicó que en esta zona del país se apuesta por fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos.

También informó que, hasta la fecha, en articulación con otras instituciones como el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, se han recuperado 5,900 documentos de este tipo.

“A través de la Asociación de Consumidores vamos a articular un importante esfuerzo para attender la problemática que se pueda presenter en tema inmobiliario, en servicios públicos. Vamos a atenderlos porque nos interesa que ustedes mejores en sus condiciones de vida”, afirmó Salazar.

La Defensoría ha desarrollado estas iniciativas en otras zonas del país, la primera carta fue firmada con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco y la segunda con la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel de Santa Ana.

INTERESANTE!  FOTO: Caen Palabrero de los más buscador por la policía en la zona de occidente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído