Connect with us

Nacionales

Exfiscal de Sección de Patrimonio cae junto a dos mujeres por comercialización fraudulenta de inmuebles en redes sociales

Publicado

el

Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones (DIN), de la Delegación de San Salvador, arrestaron a tres implicados en la comercialización fraudulenta de bienes inmuebles, y quienes según la información ubicaban propiedades de gran plusvalía, realizaban gestiones con documentación entre ellos y posteriormente los ofertaban como propios en diversas redes sociales.

Los detenidos son Susana Beatriz Alarcón González de 29 años, Sandra Yanira Acosta Castillo de 26 y Sergio Oswaldo Melara Gálvez de 40, este último abogado y notario; ex fiscal de la Sección de Patrimonio; y se les imputara el delito de falsedad material, también, el de uso y tenencia de documentos falsos.

Con información obtenida por investigadores dirigidos por la Unidad de Administración de Justicia, de la Fiscalía General de la República, instalaron un dispositivo especial para capturar a los imputados en una zona comercial al poniente de San Salvador.

En indagaciones previas, se obtuvieron indicios que los detenidos se dedicaban a escala nacional a ubicar inmuebles de gran plusvalía, y luego hacían de forma fraudulentamente compra- ventas a sus nombres y posteriormente los ponen a la venta, ya sea por medio de la plataforma OLX o en redes sociales a un menor precio del que podría cancelarse por dichas propiedades.

Durante los arrestos, se les incautó documentación, como la del caso de compra venta de un inmueble situado en la zona de Altamira, un estado catastral en estos archivos figuran los nombres de los detenidos, además, celulares y dinero en efectivo.

En las próximas horas, las evidencias e imputados se pondrán a disposición de sede judicial.

INTERESANTE!  FOTOS | Playas de Río de Janeiro lucen desiertas a causa del COVID-19

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  MISTERIO: Sale a "dar una vuelta" con un supuesto amigo y encuentran su cadáver camino al Cerro Verde
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | Ministro Monroy junto a Fuerza Armada realizaron amplio patrulla el centro capitalino
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Conductor de lancha que volcó en el Lago de Ilopango es detenido por la policía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído