2

Connect with us

Nacionales

Estudiantes de educación media aprueban prueba AVANZO con 78.4%

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó este viernes que los 65,010 alumnos de educación media que se sometieron a la prueba AVANZO aprobaron el 78.4% de estudiantes con un nivel de logro entre intermedio y superior.

Según la titular de esta cartera de Estado, Karla Hananía de Varela, aseguró que uno de los departamento mejores evaluados fue San Salvador con un 84% de aprobación entre intermedio y superior.

En las caso de las zonas del país, la paracentral destacó como la mejor evaluada en el examen virtual al obtener el 79.43% de los alumnos que aplicaron a la prueba con un resultado intermedio o superior.

Mientras, en el oriente porcentaje fue de 75.84% y en la zona occidental fue de 74%, explicaron las autoridades de Educación en rueda de prensa.

Según el subsecretario de Innovación de El Salvador, Fabricio Mena, aseguró que 43,613 estudiantes fueron beneficiados con internet gratis para realizar la prueba académica gratuita por las telefonías móviles.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Dos personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un nuevo percance de tránsito se registró la mañana de este martes en el distrito de Soyapango, donde un motociclista colisionó contra un vehículo particular.

El accidente dejó a dos personas con múltiples laceraciones, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia que acudieron al lugar para brindarles asistencia.

Tras ser valoradas y recibir atención en la zona, ambas personas no requirieron ser trasladadas a un centro asistencial.

Por su parte, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

VMT realiza pruebas antidoping a conductores del transporte público

Publicado

el

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se desplegó durante la mañana de este martes para realizar pruebas antidoping a conductores del transporte público en distintas terminales de buses del país.

La jornada se desarrolla en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de verificar que los conductores no circulen bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias.

Como parte de los controles, también se realiza la revisión mecánica de las unidades, la desinstalación de dispositivos sonoros que no son de fábrica y la verificación de que los conductores y vehículos cuenten con toda la documentación en regla.

Estas actividades se desarrollan constantemente en diferentes puntos del país con el propósito de generar conciencia entre los conductores y prevenir posibles accidentes de tránsito.

Asimismo, inspectores del VMT y agentes de la PNC mantienen controles vehiculares para garantizar que las rutas del transporte público cumplan con la tarifa de pasaje autorizada, las medidas de seguridad y la documentación en regla, entre otros aspectos.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas se esperan este martes en distintos sectores de El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana de mañana, el cielo estará mayormente despejado. A partir del mediodía, se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y en la sierra Tecapa-Chinameca, además de la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán.

Durante la noche, el cielo estará nublado en la mayor parte del país, con lluvias y tormentas en diferentes sectores, especialmente en los departamentos de San Miguel, Usulután, Cabañas, San Vicente, La Paz, San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

El viento variará con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente será cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una onda tropical, factores que favorecerán la presencia de lluvias en distintos sectores del territorio nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído