Nacionales
Este martes otro grupo de madres solteras será contratada en San Salvador bajo mediación del Gobierno
Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejorando sus relaciones con los diferentes sectores productivos del país, muestra de ello es que este martes se llevará a cabo la firma de contratos de trabajo para miles de madres solteras por parte de empresas privadas del departamento de San Salvador.
El acto se llevará a cabo en el Parque Cuscatlán, a partir de las 9:30 de la mañana, con la presencia del ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien en representación del Gobierno verificará la colocación de las madres solteras en las nuevas plazas.
Esta será la cuarta firma de contratos que se lleva a cabo, desde agosto pasado, como parte de la nueva estrategia del Ministerio de Trabajo, para abrir puestos de empleo en colaboración con la empresa privada.
Durante la primera firma colectiva, se logró la colocación de más de 2,700 en la zona occidental, una semana más tarde en el oriente se abrieron más de 700 y el pasado 6 de septiembre en Cuscatlán fueron instaladas aproximadamente 600 madres solteras.
Con todas estas colocaciones, gracias a la mediación del Gobierno del Presidente Bukele y la empresa privada, en los sectores comercio, industria y servicios, especialmente se han creado más de 4,000 nuevos puestos de trabajo, entre agosto y lo que va de septiembre.
Solo entre abril del 2021 y el mismo mes de este año, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo se logró que la empresa privada abriera 60,168 nuevos empleos, según datos del Sistema de Información del Mercado Laboral.
Con ello, el Gobierno del Presidente Bukele se convierte en la primera administración en lograr esta cifra histórica de empleos formales de la mano con los diferentes sectores productivos del país.
En informaciones más recientes ofrecidas por el ministro Castro, confirmó también que solo entre enero y mayo fueron creadas 7,000 nuevos empleos formales.
Con estas nuevas plazas laborales, El Salvador ha superado los 930,000 empleos formales, gracias a las buenas relaciones establecidas con empresarios privados que comparten la visión del Gobierno de trabajar por los menos favorecidos.
Nacionales
Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.
Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Nacionales
PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.
Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.
La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.
CAPTURAN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN Y TENENCIA DE DROGAS EN USULUTÁN La @PNCSV informó sobre la captura de Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17, en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte. Durante el procedimiento en una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro celulares y balanzas digitales. Los tres serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas. #CronioSV #PNC #Jucuapa #UsulutánNorte #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.
Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.
Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.
Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.
Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.
CAPTURAN A HOMBRE CON DROGA Y OTROS ILÍCITOS EN COLÓN La @PNCSV informó sobre la captura de Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento de Inteligencia Policial y la División Antinarcóticos en la avenida Agua Fría, cantón El Capulín, en Colón, La Libertad Oeste. Tras inspeccionar el vehículo en el que se encontraba y allanar su vivienda con apoyo de la Unidad Canina, las autoridades incautaron metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios celulares y un vehículo. Será remitido por tráfico ilícito de drogas. #CronioSV #PNC #LaLibertadOeste #Antinarcóticos #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026






