2

Connect with us

Nacionales

“Es mucho dinero para un sacerdote y comparto la opinión de la ciudadanía», arzobispo José Luis Alas sobre pensión de Fabio Colindres

Publicado

el

José Luis Escobar Alas, Arzobispo San Salvador, reaccionó recientemente en declaraciones  a la prensa sobre el sistema pensión e indemnización que se le ha otorgado a Fabio Colindres, obispo de la diócesis de San Miguel.

“Es mucho dinero para un sacerdote y comparto la opinión de la ciudadanía, me parece que para nosotros es mucho dinero” dijo Escobar Alas.

Además, hizo referencia de que  en el sistema de pensiones, durante años se han dado muchas injusticias y que este es un caso que se merita investigarlo.

“Yo no estoy de acuerdo, no me parece que sea justo y no estoy hablando de las personas que están dentro de la institución del sistema”, agregó monseñor.

También, dijo que aún no ha tenido comunicación con el Obisco, Fabio Colindres y desconoce en qué invertirá los fondos que se le entregarán por pensiones. “Desconozco si lo va a ocupar en ayudar a  otras personas, no lo sé”.

El Obispo Fabio Colindres, recibirá un monto de $9 mil 638 dólares en concepto de fondo de  retiro y $3 mil 154 dólares  por pensión mensual.

Asimismo, Alas afirmó que espera que el Obispo Colindres, se pronuncie ante la población por este caso que ha consternado y originado críticas negativas en el sistema de pensiones del país.

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.

Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Realizan obras preventivas para reducir riesgos en el río Acelhuate

Publicado

el

Equipos de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación realizan trabajos de mitigación y limpieza en el río Acelhuate como parte de las acciones preventivas implementadas ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.

Las labores forman parte de las medidas impulsadas por las autoridades para disminuir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones registradas en el país.

Según la información proporcionada, los trabajos tienen como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en comunidades vulnerables ubicadas en las cercanías del afluente.

Continue Reading

Principal

Perrito conmueve en redes al permanecer junto a su dueño en Ciudad Merliot

Publicado

el

Un perro se volvió viral en redes sociales la noche del lunes luego de permanecer junto a su dueño, quien se encontraba tendido en el suelo presuntamente en estado de ebriedad, en Ciudad Merliot, distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con personas que transitaban por la zona, tanto el hombre como el animal estaban completamente mojados al momento de ser observados.

Testigos señalaron que el perro no se separó de su propietario durante toda la situación. Además, algunas personas aseguraron haber escuchado al animal llorar mientras permanecía a su lado.

Las imágenes y videos del hecho comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, donde la escena generó diversas reacciones entre los usuarios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído