Nacionales
Emprendedores de Soyapango reciben donativo en Bitcoin valorado en $10 mil
Con el objetivo de potenciar la economía de Soyapango, Max Káiser y Stacy Herbert, entregaron un donativo en Bitcoin valorado en $100,000, por parte de Bitfinex.
“El Salvador es el país perfecto para el Bitcoin , porque mientras más lo donas más actividad y energía surge, es como un árbol mágico. Entonces El Salvador y el Bitcoin hacen el match perfecto”, expresó el Bitcoiner Max Kaiser.
Stacy Herbert agregó: “Estamos distribuyendo estos fondos porque apoyamos al Presidente Nayib Bukele y a El Salvador, el país del Bitcoin. Hemos ido hace unas semanas a Ilopango y ahora Soyapango, para compartir con las personas que probablemente aún no tengan Bitcoin.”
Esta es la segunda donación que realizan en El Salvador. La primera fue en Ilopango, lo cual benefició a familias de la zona que históricamente habían sufrido el impacto de pandillas. Ahora, los emprendedores podrán realizar transacciones en Bitcoin.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




