Nacionales
Emprendedores de Soyapango reciben donativo en Bitcoin valorado en $10 mil
Con el objetivo de potenciar la economía de Soyapango, Max Káiser y Stacy Herbert, entregaron un donativo en Bitcoin valorado en $100,000, por parte de Bitfinex.
“El Salvador es el país perfecto para el Bitcoin , porque mientras más lo donas más actividad y energía surge, es como un árbol mágico. Entonces El Salvador y el Bitcoin hacen el match perfecto”, expresó el Bitcoiner Max Kaiser.
Stacy Herbert agregó: “Estamos distribuyendo estos fondos porque apoyamos al Presidente Nayib Bukele y a El Salvador, el país del Bitcoin. Hemos ido hace unas semanas a Ilopango y ahora Soyapango, para compartir con las personas que probablemente aún no tengan Bitcoin.”
Esta es la segunda donación que realizan en El Salvador. La primera fue en Ilopango, lo cual benefició a familias de la zona que históricamente habían sufrido el impacto de pandillas. Ahora, los emprendedores podrán realizar transacciones en Bitcoin.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




