Connect with us

Nacionales

El Salvador mantiene cifras bajas de casos de la COVID-19

Publicado

el

A escala nacional, el Ministerio de Salud (Minsal) registra un promedio de 30 contagios de la COVID-19 al día, una cifra baja en comparación de los periodos en los que se registraban 950 casos confirmados.

«El país reporta un promedio menor a los 30 contagios confirmados por día. Sin embargo, hay fechas en que apenas son registrados 12. Es una cifra bastante baja, que está distante de los 950 casos que llegamos a experimentar por día, en los momentos más difíciles de la transmisión de la última elevación de casos por (la variante) ómicron», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De igual manera, el funcionario descartó que en el país haya un repunte de casos y, por el contrario, destacó que la vacunación continúa avanzando como la estrategia que ha permitido disminuir las complicaciones y muertes por el virus.

«Se descarta, totalmente, que haya un repunte de casos (de COVID-19). En El Salvador, tenemos más del 80 % de la población protegida, esto es muy importante de recalcar», indicó el titular de Salud.

A la fecha, se reportan cerca de 10.7 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19 a escala nacional, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. Asimismo, 33,442 dosis han sido aplicadas a extranjeros.

Uno de los resultados que las autoridades de Salud atribuyen al plan de vacunación es la reducción de muertes por el virus. En lo que va de la pandemia, se reportan 42 días en los que no ha habido muertes por coronavirus.

INTERESANTE!  FOTOS: Así luce su espectacular cuerpo Jennifer López luego de su reto saludable

Nacionales

VIDEO | Captan a «busero de la muerte» en carretera de Chalatenango a San Salvador

Publicado

el

Por

Un conductor captó el momento exacto en que un motorista del transporte colectivo conducía sobre la carretera Troncal del Norte de una forma temeraria y siendo un peligro.

Todo Motor compartió el video en el que se muestra cómo el busero invade el carril contrario a pesar que venían otros conductores y estos se ven obligados a salirse de la calle.

Según los reportes, este hecho se registró sobre el sentido de Chalatenango hacia San Salvador.

«Piensan que ganado llevan, provocan accidentes y a ellos jamás les pasa nada, siempre se llevan gente inocente entre las patas», afirma la denuncia.

INTERESANTE!  Gerson Martínez se muestra abierto a ser el candidato a la vicepresidencia de no ganar estas elecciones internas
Continuar Leyendo

Sucesos

DENUNCIA | Denuncia a conductor que raya los vehículos de su vecinos en San Salvador

Publicado

el

Por

En redes sociales compartieron varios video de un conductor que raya los automóviles de sus vecinos, el cual es considerado un nuevo caso de intolerancia.

Según los afectados esto hechos ocurren en el municipio de San Salvador.

Además, denuncian que el conductor se dedica tirar la basura en la calle que acumula en su automóvil.

Las personas hacen un llamado a la alcaldía de San Salvador o a otra autoridad para que sancionen a este tipo de persona que alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

INTERESANTE!  Gerson Martínez se muestra abierto a ser el candidato a la vicepresidencia de no ganar estas elecciones internas
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Gobierno decreta cuarenta domiciliar por 30 días debido a emergencia por COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído