Connect with us

Nacionales

El Salvador logra 300 días sin homicidios durante el régimen de excepción

Publicado

el

La implementación del régimen de excepción en El Salvador ha permitido desarticular a las pandillas y por ende su accionar delictivo, lo cual se ha comprobado con la seguridad que ahora vive la población a través de las jornadas libres de violencia homicida, hasta ahora, durante este periodo avalado por la Constitución, el país ya suma 300 días sin homicidios.

El régimen de excepción vino a potenciar las acciones del Plan Control Territorial, así durante toda la gestión del presidente, Nayib Bukele, El Salvador suma 408 días sin homicidios, de estos, 300 se han registrado durante el régimen, medida iniciada en marzo del año pasado.

Solo el año 2022 acumuló 162 días libres de violencia homicida desde que inició el régimen y este año, hasta el 19 de julio se sumaron 138 jornadas.

Este 2023 ha continuado la tendencia de la baja de homicidios que se registró en el 2022 que cerró con 169 días libres de muertes a causa de la violencia, mientras que enero de este año sumó 22 días sin homicidios, febrero 21, marzo 20, abril registró 24 jornadas sin homicidios, mayo 18 y junio 21. De lo que va del 1 al 19 de julio, El Salvador acumula 12 días sin crímenes contra la vida.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro ha dicho que con el régimen de excepción por primera vez en la historia las autoridades de Seguridad se pusieron un paso por delante de la criminalidad y se ha logrado frenar su accionar delictivo a nivel nacional.

INTERESANTE!  Pandillero enfrentó a la policía con una AK-47 y perdió la vida

Desde que se inició el régimen de excepción, policías y soldados han aprehendido a más de 71,000 personas perfiladas como pandilleros y colaboradores, quienes son acusados de diversos delitos. Bajo esta medida también varios cabecillas y fundadores de clicas de pandillas han sido capturados lo que ha debilitado a esas estructuras criminales.

«No vamos a permitir que estos grupos terroristas muten a otra forma criminal para seguir causando daño a nuestra población honrada. Seguiremos 24/7 en esta guerra contra pandillas hasta desarticular estas organizaciones y erradicar este cáncer de nuestra sociedad», ha dicho Villatoro.

«Lo que estamos haciendo bajo el régimen de excepción es recuperar el orden y respeto a la ley para poder someter a quien la infrinja. Sin justicia, no hay desarrollo para un país», afirmó el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a creadora de contenido vinculada a la pandilla MS-13

Publicado

el

En redes sociales circula el video de una mujer que presume su afición por la pandilla MS-13. Videos publicados en su cuenta personal de tiktok muestran apología por este grupo criminal.

Sus publicaciones en redes sociales han desatado la preocupación y el rechazo de los vecinos los salvadoreños quienes piden su pronta captura.

Además, según los denunciantes la joven es pareja de un pandillero y hermana de otro, ambos ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.

De igual manera, aseguran que es residente de la colonia Guayacán, en Soyapango, donde ha expresado abiertamente su respaldo a la pandilla MS-13.

INTERESANTE!  Gustavo Villatoro: "Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas"
Continuar Leyendo

Principal

Intentó acabar con la vida de su amigo de tragos en Panchimalco y lo capturan

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un sujeto que atacó con un machete a otro con el que departía bebidas embriagantes.

Se trata de José Francisco Deodanes Miranda, de 36 años. Según la PNC “lesionó con un corvo a otro hombre durante una discusión mientras consumían alcohol”.

El incidente ocurrió, en el cantón Loma y Media, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Entre tanto, la víctima, cuya identidad se desconoce, fue trasladada al hospital con una herida en el cuello, detalló la policía.

Por su parte, el atacante quien ya guarda prisión deberá responde ante los tribunales por su delito.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Trabajadores protestan vestidos con trajes de 'El juego del calamar' durante una huelga general en Corea del Sur
Continuar Leyendo

Principal

Fuerzas de Seguridad atienden a turista que sufrió caída en cerro El Pital

Publicado

el

En un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), una turista fue atendida luego de sufrir una caída en El Pital, Chalatenango.

“En coordinación con la PNC, auxiliamos a una turista que sufrió una caída en Cerro El Pital, San Ignacio, Chalatenango”, reportó la FAES.

Los elementos de Seguridad unieron esfuerzos y tras estabilizar a la persona lesionada, la trasladaron a un centro medico cercano.

En distintos puntos turísticos del país, turistas nacionales y extranjeros disfrutan de un clima de confianza y seguridad gracias a la presencia de agentes policiales y miembros del ejército.

INTERESANTE!  Gobierno ha facilitado la tramitología empresarial en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: