2

Connect with us

Nacionales

El Salvador entra a la Fase III por COVID-19, pacientes asintomáticos y leves serán enviados a sus hogares

Publicado

el

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que El Salvador ha entrado a la fase 3 de la pandemia del coronavirus por lo que todos los infectados de coronavirus que sean asintomáticos o leves ya no serán atendidos en los hospitales, sino que serán enviados a sus casas.

Inicialmente Salud había descartado esta medida, pero se ha tomado la decisión ante la saturación de los hospitales.

En un memorándum que se envió a los directores regionales, con fecha 27 de mayo, se informaba de los acuerdos que se habían tomado para seguir enfrentando la pandemia.

“Paciente sospechosos de Covid-19 asintomático o con síntomas leves serán enviados a su casa a cumplir cuarentena domiciliar por 14 días”, reza el punto uno.

Añade que el tratamiento será de acetaminofén cada seis horas y loratadina, una cada día.

Antes, se deberá llenar un documento con los datos del paciente y los síntomas (en caso de presentarlos) “a fin de poder dar seguimiento adecuado”.

A fin de poder tener control sobre los pacientes, se habilitará un número telefónico para consultas “dejando las visitas domiciliares para los casos especiales y para evaluar complicaciones”.

La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Francisco Alabí en las reuniones que mantiene el Ejecutivo con el Legislativo para una ley que permita al Gobierno contener la pandemia y abrir la economía.

“El sistema público no tiene capacidad para poder dar resolución, eso es evidente”, señaló.

Agregó que por eso es que se pide guardar una cuarentena estricta antes de reabrir la economía, para tratar de limitar la propagación de la enfermedad.

“Ya no hay espacio a los hospitales, puedo mostrar las fotos de todos los Seguro Social y todos los (centros de atención) del ministerio de Salud donde no hay donde meter gente. Necesitamos tener esa capacidad y eso solo lo podemos hacer con una cuarentena (estricta)”, expuso el médico.

Hasta el jueves el país registraba 2,194 casos de Covid-19, de los cuales 1,153 están activos y 39 personas han perdido la batalla.

El número de casos sospechosos, punto que preocupa a las autoridades, es de 1,557.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Economia

Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.

La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.

En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.

Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.

Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Nacionales

Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país

Publicado

el

Un joven de 23 años sobrevivió la noche del  lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.

El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.

El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído