Nacionales
El Salvador continúa sin registrar muertes por COVID-19 en noviembre 2022
Tras cumplirse los primeros seis días del presente mes de noviembre de 2022, El Salvador continúa sin contabilizar muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.
Los datos de la institución señalan que el domingo 6 de noviembre cerró sin registrar decesos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño, siendo el sexto día consecutivo de este mes con dicha tendencia positiva.
Con esto, El Salvador mantiene los registros positivos que se contabilizaron el pasado mes de octubre, el cual finalizó con 30 días sin muertes provocadas por el coronavirus en todo el país, convirtiéndolo en el mes con menos letalidades a causa de la enfermedad.
El 6 de noviembre no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 7, 2022
Nos mantenemos, en este mes, sin enfrentar ninguna letalidad por esta enfermedad.
Esto ratifica el buen manejo de la pandemia que el gobierno salvadoreño ha realizado y confirma la funcionalidad de las estrategias implementadas para controlar la enfermedad y evitar olas de contagios en todo el país.
Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









