Connect with us

Nacionales

El Salvador continúa sin registrar muertes por COVID-19 en noviembre 2022

Publicado

el

Tras cumplirse los primeros seis días del presente mes de noviembre de 2022, El Salvador continúa sin contabilizar muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Los datos de la institución señalan que el domingo 6 de noviembre cerró sin registrar decesos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño, siendo el sexto día consecutivo de este mes con dicha tendencia positiva.

Con esto, El Salvador mantiene los registros positivos que se contabilizaron el pasado mes de octubre, el cual finalizó con 30 días sin muertes provocadas por el coronavirus en todo el país, convirtiéndolo en el mes con menos letalidades a causa de la enfermedad.

Esto ratifica el buen manejo de la pandemia que el gobierno salvadoreño ha realizado y confirma la funcionalidad de las estrategias implementadas para controlar la enfermedad y evitar olas de contagios en todo el país.

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Obligaron a una familia abandonar su vivienda en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Wendi Gómez y Jonathan Piche, pandilleros del Barrio 18, a pena 12 años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Las investigaciones determinaron que, en el 2022, estos sujetos llegaron a la casa de la víctima ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, y comenzaron a amenazarla con quitarle la vida si no abandonaba su vivienda.Turismo en El Salvador

La víctima junto a su familia abandonó su casa e interpusieron rápidamente la denuncia.

Los imputados también están siendo procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que continuarán sumando años de cárcel, detalló la fiscalía.

Continuar Leyendo

Principal

Así fue el accidente de tránsito sobre la Manuel Enrique Araujo que dejó un peatón fallecido

Publicado

el

Esta madrugada, las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento exacto en el que un automovilista choca con un poste del tendido eléctrico sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Lamentablemente este accidente dejó una persona fallecida luego de ser arrollado por el conductor del pick-up que manejaba a excesiva velocidad; tras arrollar al peatón se estrella contra un poste en el interior de una gasolinera.

Según la información relatada por testigos, es que el peatón quería cruzar la calle y una unidad del transporte colectivo le cedió el paso, la conductora no lo notó y lo arrolló, y al intentar esquivar al hombre, terminó colisionando contra el poste.

Como protocolo, a la mujer se le práctico la prueba antidoping a la cual arrojó un resultado negativo.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones

Publicado

el

Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador

“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.

La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído