Connect with us

Nacionales

El Salvador cierra el 6 de mayo sin homicidios

Publicado

el

Las cifras oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman una nueva jornada sin homicidios en el país.

El pasado martes 6 de mayo finalizó sin registrar ningún homicidio en El Salvador, según datos oficiales difundidos esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC). Con este resultado, el país acumula seis días consecutivos sin muertes violentas en lo que va del mes de mayo.

Hasta la fecha, el presente mes no ha reportado asesinatos, lo que refuerza la tendencia a la baja en los índices de violencia. Durante el primer cuatrimestre del año, enero cerró con 25 homicidios, febrero con 26, marzo con 22 y abril nuevamente con 25, cifras que reflejan una disminución sostenida en comparación con años anteriores.

En total, El Salvador contabiliza 104 días sin homicidios en lo que va de 2025, un resultado que las autoridades atribuyen a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno, entre ellas el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

En el marco de esta última medida, más de 84,000 presuntos pandilleros han sido capturados en todo el país, muchos de ellos enfrentando cargos por delitos como homicidio, extorsión y pertenencia a agrupaciones ilícitas, con penas que podrían alcanzar hasta los 35 años de prisión.

Desde el inicio de la administración del presidente Nayib Bukele en 2019, El Salvador ha registrado un total de 902 días sin homicidios, una cifra histórica en un país que durante años estuvo entre los más violentos del mundo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.

Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades capturan al responsable de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aplicó el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) para detener al presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado viernes en el distrito de San Miguel, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El detenido fue identificado como José Daniel Centeno López, alias «Mauricio El Chocho», acusado de haber asesinado a un ciudadano nicaragüense.

Villatoro aseguró que ningún homicidio cometido este año quedará impune y resaltó que, a diferencia del pasado, los responsables serán localizados, procesados y condenados a largas penas de prisión. «Todo aquel que atente contra la vida de otro será enviado a prisión por décadas», afirmó el funcionario.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades emiten alerta sanitaria por crema dental Colgate Total Clean Mint

Publicado

el

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) emitió este sábado una alerta sanitaria por un posible riesgo para la salud bucal asociado al uso de la crema dental Colgate Total Clean Mint, tras recibir notificaciones internacionales relacionadas con su consumo.

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el retiro inmediato del producto del mercado nacional. Entre los síntomas que podría ocasionar su uso se encuentran ardor en la boca, dolor en encías, labios o lengua, úlceras y lesiones orales, así como hinchazón en la mucosa.

La SRS instó a la población a suspender de inmediato el uso de esta pasta dental y a reportar cualquier síntoma al número 194. Paralelamente, inspectores de la Superintendencia y de la Defensoría del Consumidor se desplegaron en diferentes supermercados del país para retirar el producto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído