Connect with us

Nacionales

El Salvador cerró otro día más con cero homicidios confirma el presidente de la República, Nayib Bukele

Publicado

el

Nuevamente El Salvador cerró otro día más en su historia con cero homicidios, confirmó el propio presidente de la República, Nayib Bukele.

En Gobiernos pasados esto pudo parecer imposible, pero en la administración Bukele se está volviendo algo que ya no sorprende tanto, pues el Plan Control Territorial está dando frutos.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre, con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, en horas de la madrugada.

Este hecho no es algo aislado este mes de octubre, pues hace solo unos días Bukele confirmó que ninguna persona fue asesinada en todo El Salvador.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 25 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, publicó el presidente.

Asimismo, en esa ocasión, el mandatario hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) para que aprueben los fondos para seguir desarrollando el Plan Control Territorial, pues lo resultados están siendo sentidos y vividos de primera mano por la población.

“Los diputados deberían de dejar las comisiones estériles y sumarse al Plan Control Territorial, por el bien de nuestro país. ¿Por qué no se suman? ¿No ganaríamos todos?”, cuestionó el presidente Bukele.

INTERESANTE!  Narcotúnel de 55 metros de largo es descubierto en la frontera entre México y EE.UU.

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Continúa la baja a escala nacional de contagios y muertes por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  Gobierno aplicará prueba diagnóstica “Conociendo Mis Logros” a 800,000 estudiantes en el país
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  Patrullaje policial permite la incautación de un fusil AK-47 y droga en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído