2

Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele inauguró dos megaobras esta semana, que beneficiarán a millones de salvadoreños

Publicado

el

Las dos principales obras sociales de gran envergadura que fueron inauguradas esta semana por el Presidente Nayib Bukele beneficiarán a millones de familias: La planta potabilizadora Torogoz, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad y el paquete I del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

Ambas obras son deudas históricas de los pasados gobiernos que prometieron la construcción de estos proyectos, pero jamás movieron un dedo para volverlos realidad.

Los pobladores escucharon por años el mismo discurso prometedor, sobre todo en periodos preelectorales, mientras que las soluciones nunca llegaron.

A dos años y cuatro meses de Gobierno, el mandatario salvadoreño entregó a la población estas importantes obras que mejorarán la calidad de vida de la población. La referida planta potabilizadora fue modernizada a un costo de $78 millones y se ha incrementado la capacidad para abastecer agua a 1.5 millones de usuarios en 11 municipios del Gran San Salvador.

El periférico Gerardo Barrios forma parte del plan estratégico de movilidad vial que tiene en desarrollo el Gobierno a escala nacional y consta de cuatro paquetes con una inversión que ronda los $160 millones.

El proyecto en su conjunto cubre una longitud de 21 kilómetros de carretera con diferentes obras de paso: puentes, rotonda, áreas de seguridad, pasos a desnivel, ampliación de vías y construcción de nueva carretera.

Es importante destacar que este Gobierno ha mantenido en desarrollo los planes de modernización en medio de la peor pandemia en 100 años. La crisis mundial no ha sido excusa para detener el desarrollo y hacer las correspondientes inversiones millonarias.

Entre los planes de Gobierno del Presidente está llevar a El Salvador a otro nivel de desarrollo en cuanto a la modernización de sus vías de comunicación, porque así se contribuye al desarrollo de cada familia.

La zona oriental ha pasado por décadas de olvido de parte de los expresidentes de la República y esta administración ha vuelto a ver hacia el oriente del país para llevar desarrollo con nuevos planes y proyectos como la activación del Puerto de La Unión, El Tren del Pacífico y el aeropuerto de Oriente, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído