Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele inauguró dos megaobras esta semana, que beneficiarán a millones de salvadoreños

Publicado

el

Las dos principales obras sociales de gran envergadura que fueron inauguradas esta semana por el Presidente Nayib Bukele beneficiarán a millones de familias: La planta potabilizadora Torogoz, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad y el paquete I del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

Ambas obras son deudas históricas de los pasados gobiernos que prometieron la construcción de estos proyectos, pero jamás movieron un dedo para volverlos realidad.

Los pobladores escucharon por años el mismo discurso prometedor, sobre todo en periodos preelectorales, mientras que las soluciones nunca llegaron.

A dos años y cuatro meses de Gobierno, el mandatario salvadoreño entregó a la población estas importantes obras que mejorarán la calidad de vida de la población. La referida planta potabilizadora fue modernizada a un costo de $78 millones y se ha incrementado la capacidad para abastecer agua a 1.5 millones de usuarios en 11 municipios del Gran San Salvador.

El periférico Gerardo Barrios forma parte del plan estratégico de movilidad vial que tiene en desarrollo el Gobierno a escala nacional y consta de cuatro paquetes con una inversión que ronda los $160 millones.

El proyecto en su conjunto cubre una longitud de 21 kilómetros de carretera con diferentes obras de paso: puentes, rotonda, áreas de seguridad, pasos a desnivel, ampliación de vías y construcción de nueva carretera.

Es importante destacar que este Gobierno ha mantenido en desarrollo los planes de modernización en medio de la peor pandemia en 100 años. La crisis mundial no ha sido excusa para detener el desarrollo y hacer las correspondientes inversiones millonarias.

Entre los planes de Gobierno del Presidente está llevar a El Salvador a otro nivel de desarrollo en cuanto a la modernización de sus vías de comunicación, porque así se contribuye al desarrollo de cada familia.

La zona oriental ha pasado por décadas de olvido de parte de los expresidentes de la República y esta administración ha vuelto a ver hacia el oriente del país para llevar desarrollo con nuevos planes y proyectos como la activación del Puerto de La Unión, El Tren del Pacífico y el aeropuerto de Oriente, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Sujeto se arrepiente y pide disculpas a la víctima: «En el nombre de Dios, le devuelvo su celular»

Publicado

el

Días atrás, un individuo fue denunciado en redes sociales por haber hurtado un teléfono celular en el mercado municipal de la colonia Santa Lucía, Ilopango, San Salvador. La denuncia fue realizada por la nieta de la mujer afectada, quien apareció en un video que documenta el incidente.

VIDEO: https://croniosv.com/nacionales/video-captan-a-un-sujeto-hurtando-un-celular-en-el-mercado-de-ilopango/

Según la nieta, el ladrón decidió devolver el celular después de arrepentirse de su acto. Junto con el dispositivo, dejó una nota en la que se disculpa en «nombre de Dios». En el mensaje, el hombre reconoce su error y menciona que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del hurto. «En el nombre de Dios le pido disculpas por haberle agarrado su teléfono, todos tenemos errores y andaba tomado», se podía leer en el papel que acompañaba al celular.

La nieta de la víctima compartió en sus redes sociales que, esta mañana, al abrir su negocio, su abuela recibió un «regalo» inesperado. «Una persona le dio a mi abuela ‘un regalo que le habían dejado y que leyera la nota’, allí estaba el celular», relató.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a jovencito por abusar de un niño de 5 años en Zacatecoluca

Publicado

el

Efectivos militares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un jovencito de 13 años acusado de abusar sexualmente de un niño de 5 años en el cantón La Lucha, Zacatecoluca, La Paz Este.

La intervención de las autoridades se produjo de manera inmediata tras la denuncia presentada por los padres de la víctima.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reafirmó su compromiso de proteger a la población frente a cualquier forma de violencia, a través de un comunicado en su cuenta de X.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN: Ministerio de Trabajo lanza convocatoria de empleo a escala nacional

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre la primera convocatoria de empleo a escala nacional este miércoles 12 de febrero.

Según detalló el funcionario, los interesados en las plazas laborales pueden llegar a las 14 sedes del ministerio entre las 8 a.m. y 11 a.m.

«Seguimos trabajando de forma intensa para poder llevar empleo decente y digno en nuestras 14 delegaciones en todo el país. Llevar un empleo es cambiar la vida a todo el núcleo familiar», explicó el ministro.

Entre las ofertas laborales se encuentran: representante de ventas, operador de maquinaria, asesor de créditos, asesor financiero, supervisor de farmacia, vendedor de artículos electrónicos, entre otros.

Además, algunos requisitos para obtener el trabajo son: ser mayor de 18 años, bachiller, con seis meses de experiencia, entre otros.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) aseguró que continuará trabajando por brindarle un empleo digno a los salvadoreños. En ese sentido, detalló que cada lunes estará ofreciendo nuevas vacantes laborales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído