Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele inauguró dos megaobras esta semana, que beneficiarán a millones de salvadoreños

Publicado

el

Las dos principales obras sociales de gran envergadura que fueron inauguradas esta semana por el Presidente Nayib Bukele beneficiarán a millones de familias: La planta potabilizadora Torogoz, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad y el paquete I del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

Ambas obras son deudas históricas de los pasados gobiernos que prometieron la construcción de estos proyectos, pero jamás movieron un dedo para volverlos realidad.

Los pobladores escucharon por años el mismo discurso prometedor, sobre todo en periodos preelectorales, mientras que las soluciones nunca llegaron.

A dos años y cuatro meses de Gobierno, el mandatario salvadoreño entregó a la población estas importantes obras que mejorarán la calidad de vida de la población. La referida planta potabilizadora fue modernizada a un costo de $78 millones y se ha incrementado la capacidad para abastecer agua a 1.5 millones de usuarios en 11 municipios del Gran San Salvador.

El periférico Gerardo Barrios forma parte del plan estratégico de movilidad vial que tiene en desarrollo el Gobierno a escala nacional y consta de cuatro paquetes con una inversión que ronda los $160 millones.

El proyecto en su conjunto cubre una longitud de 21 kilómetros de carretera con diferentes obras de paso: puentes, rotonda, áreas de seguridad, pasos a desnivel, ampliación de vías y construcción de nueva carretera.

Es importante destacar que este Gobierno ha mantenido en desarrollo los planes de modernización en medio de la peor pandemia en 100 años. La crisis mundial no ha sido excusa para detener el desarrollo y hacer las correspondientes inversiones millonarias.

Entre los planes de Gobierno del Presidente está llevar a El Salvador a otro nivel de desarrollo en cuanto a la modernización de sus vías de comunicación, porque así se contribuye al desarrollo de cada familia.

La zona oriental ha pasado por décadas de olvido de parte de los expresidentes de la República y esta administración ha vuelto a ver hacia el oriente del país para llevar desarrollo con nuevos planes y proyectos como la activación del Puerto de La Unión, El Tren del Pacífico y el aeropuerto de Oriente, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído