Nacionales
El presidente de la ANDA se puso los tenis y se fue a Las Pavas
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, supervisó hoy el trabajo que se hace en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, de La Libertad.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en desarrollo un plan de modernización de la estación con el que se mejorará la producción y, por ende, el abastecimiento para los salvadoreños.
“Sábado por la mañana y todo el equipo gerencial de ANDA con los tenis bien puestos, haciendo un reconocimiento, del papel a la acción, en el Sistema de Potabilización Las Pavas”, expresó Alemán.
El funcionario del Gobierno asegura que ha adquirido el compromiso de trabajar por el mejoramiento del servicio y que las familias tengan en su casa agua potable, pero además que sea de calidad.
El Presidente Nayib Bukele juramentó recientemente al expresidente de la ANDA, Frederick Benítez, como comisionado Presidencial para el Agua y le encargó la misión de asegurar el abastecimiento del recurso hídrico para las futuras generaciones de salvadoreños.
Benítez complementará el trabajo en el desarrollo de los planes en el tema del agua y coordina acciones desde la Casa Presidencial.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




