Connect with us

Nacionales

Dos jornaleros son arrestados por delito de tenencia ilegal de armas en San Miguel

Publicado

el

Dos hombres que trabajan como jornaleros en el departamento de San Miguel, fueron capturados este domingo en la carretera El Litoral a la altura del desvío de Casa Mota, jurisdicción del departamento de San Miguel.

A los detenidos se les incautaron armas de fuego de las cuales no tenían la documentación necesaria.

Los arrestados son Arquímides Ernesto Trejo Henández, de 31 años de edad, residente del caserío Valle Alegre de cantón El Brazo municipio de San Miguel, a quien los agentes policiales le incautaron una escopeta larga calibre 12 y un fusil cuyo calibre no fue determinado.

El segundo detenido es John William Rivera Lemus, de 24 años de edad, residente del caserío Gualuca del cantón El Brazo del municipio y departamento de San Miguel. A quien le incautaron un fusil calibre 22.

Ambos sujetos, serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Nacionales

Desconocidos asesinan a un pandillero en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre el asesinato de un miembro de estructura criminal.

El hecho ocurrió específicamente en un predio baldío ubicado en la colonia Santa Clara del municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Según las autoridades, el ahora fallecido fue bajado de un vehículo y ultimado por sujetos desconocidos.

De manera preliminar se conoce que el pandillero era uno de los que participó en el hecho contra un agente de la PNC, sucedido el pasado miércoles en el centro de la ciudad de Cojutepeque.

Según las primeras versiones, los sujetos intentaron robar el arma al policía cuando se encontraba distraído, asestándole tres tiros, uno de los cuales lo lesionó en la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN:

Continuar Leyendo

Nacionales

Hacienda: Alcaldes deben exigirle el pago de FODES a los diputados

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró que para la asignación del FODES para las municipalidades tiene dos bases legales que se contradicen. “$75 millones es el 30% de $250 millones, no de los $197.4 millones que asignaron los diputados”, detalló el titular durante la entrevista Frente a Frente.

Además, dijo que como titular de Hacienda no tiene nada en contra de los alcaldes, pero se están equivocando a la persona que deben exigirle los fondos FODES. “Es con sus propios diputados”, aseguró Zelaya en declaraciones a medios tras salir de la entrevista.

“Los $75 millones para las alcaldías siempre han estado disponibles, yo siempre lo he dicho, pero el decreto (legislativo) 728 que asignó $197.4 millones no es congruente con el decreto (legislativo) 608 que me dice que debo de entregar el 30% de fondos a las alcaldías”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Agregó que en varias ocasiones ha pedido reunirse con los alcaldes agrupados en COMURES y con los legisladores, y que incluso los llamó al Ministerio de Hacienda, pero que se negaron a asistir. La reunión se desarrolló el 10 de octubre pasado únicamente con la presencia de algunos diputados de GANA, PCN, Reynaldo Carballo del PDC y el diputado no partidario, pero sin ningún alcalde.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres guatemaltecos por tráfico de drogas en costas salvadoreña

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que tres guatemaltecos fueron capturados por las autoridades antinarcóticas, tras ser sorprendidos en las costas salvadoreñas sin ninguna justificación.

Los chapines fueron interceptados en una embarcación a unos 45 millas naúticas del puerto de Acajutla, Sonsonate. Al hacerle el análisis a la lancha con equipo especializado para detectar droga como el Ion Scan, resultó con residuos a cocaína.

Los aprehendidos corresponden a Erick Rafael Ramírez, Álvaro Antonio Cabrera y Marvin Aron Ramos.

Además, en dicho procedimiento a los sujetos se les incautó una lancha, dos teléfonos celulares,  un radio de comunicaciones y un GPS, los cuales serán evaluados como parte de la investigación.

En las próximas horas, los detenidos serán puestos a las órdenes de un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se le atribuyen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído