Connect with us

Nacionales

Dos hombres y dos mujeres, las últimas muertes por COVID-19 en el país

Publicado

el

Ministerio de Salud (MINSAL) brindó en las últimas horas la actualización sobre las personas fallecidas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, en El Salvador.

De acuerdo al informe, tres personas fallecieron el martes 29 de septiembre luego de presentar complicaciones debido al COVID-19.

Los fallecidos son dos hombres, uno de entre 50 a 60 años de edad y uno mayor de 80 años. Además también fallecieron dos mujeres, una de entre 50 a 60 años de edad y una de entre 70 a 80 años de edad.

Con estos nuevos decesos se incrementa la cifra total de muertes a causa del coronavirus a 843.

INTERESANTE!  Hospital veterinario Chivo Pets apertura el próximo sábado con precio de consulta $0.25 de cualquier billetera digital

Nacionales

Mayo es el mes más seguro en la historia de El Salvador

Publicado

el

Por

Mayo de 2022 se ha convertido hasta ahora en el mes más seguro en la historia de El Salvador, ya que registró 17 días con cero homicidios, una cifra récord.

La Policía Nacional Civil detalla que, además, en dicho mes solo hubo 17 homicidios a escala nacional, cifra que superó a la de abril de este mismo año: 22 muertes violentas.

«Mayo se ha convertido en el mes más seguro en toda Latinoamérica. Diecisiete homicidios en el mes, el país con la tasa per cápita más baja de homicidios si no contamos a los pandilleros que fallecieron tratando de enfrentar a nuestras fuerzas del orden. Pasar del país más inseguro del mundo al país más seguro de Latinoamérica no es cualquier cosa y no es porque estamos haciendo las cosas mal», señaló el presidente Nayib Bukele en su discurso de tres años de Gobierno.

Durante este año, los homicidios han disminuido contundentemente. En los primeros seis meses se reportan 372 crímenes y 49 días con cero homicidios, más del 80 % de estos ha sido reportado durante el régimen de excepción. En abril hubo cuatro días sin muertes violentas, febrero reportó un día, marzo tres, abril 14 y junio suma hasta ahora 12.

Hasta la fecha, el actual Gobierno ha logrado 142 días con cero homicidios. Desde el 31 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019 se registraron seis días con cero homicidios, mientras que entre enero y diciembre de 2020 las autoridades reportaron 31 días sin asesinatos y para 2021 la cifra aumentó hasta 34.

INTERESANTE!  Hospital veterinario Chivo Pets apertura el próximo sábado con precio de consulta $0.25 de cualquier billetera digital
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican chubascos y lluvias aisladas para este lunes en algunos sectores del país

Publicado

el

Por

Para este lunes en El Salvador se esperan algunos chubascos y lluvias aisladas en diversos sectores del territorio, producto de un aumento en la nubosidad en horas de la tarde, según señala el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se tendrán cielos poco nublados con algunas precipitaciones aisladas. Sin embargo, para la tarde se espera un aumento en la nubosidad que derivará en lluvias y chubascos de mayor intensidad.

Estas precipitaciones podrían ubicarse en la cordillera volcánica central y occidental, así como también en la franja norte del país. Gradualmente, estas lluvias se deslazarán hacia el resto del territorio a lo largo de la noche de hoy y madrugada de mañana.

Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del Mar Caribe y océano Pacífico por circulaciones ciclónicas localizada distante de nuestras costas y que interactúan con la ZCIT.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Sujetos que movilizaban a pandilleros son capturados en San Juan Opico, La Libertad

Publicado

el

Por

Dos sujetos colaboradores de grupos de pandillas y responsables de movilizar a terroristas en un microbús en horas nocturnas fueron detenidos en un sector del departamento de La Libertad por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)

Según la institución policial, los detenidos fueron identificados como José Luis Franco y Julio Alfredo Díaz, perfilados como miembros activos de grupos de pandillas y quienes serán acusados inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas y resistencia.

La Policía capturó a estos sujetos en el barrio El Centro, municipio de San Juan Opico, cuando se desplazaban en un microbús con el que transportaban pandilleros a distintas partes del país en horas nocturnas.

INTERESANTE!  MINSAL realiza tamizajes para detectar el COVID-19 en San Antonio Pajonal, Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído