2

Connect with us

Nacionales

Dolientes por estampida en el estadio Cuscatlán llegan a Medicina Legal a reconocer sus familiares

Publicado

el

Foto: Cortesía

Desde primeras horas de este domingo, familiares de los fallecidos anoche en la tragedia suscitada en el Estadio Cuscatlán, han llegado al Instituto de Medicina Legal (IML) en San Salvador a pedir información y gestionar la entrega de los cuerpos.

Uno de los aficionados muertos es Kevin Mauricio Linares Salazar, de 26 años; su padre se abocó al IML para reconocerlo. «Estábamos viendo el partido y empezamos a indagar nosotros qué pasaba y empezamos a marcar su número y ya no lo contestó, y a la hora nos dieron la mala noticia que él estaba muerto», dijo.

También llegó al IML el hermano de Mardoqueo González Quintanilla, de 65 años, quien también falleció en la estampida en una de las entradas al estadio.

«Ahí jugó un primo que le decían La Burra Rivas y siempre fueron aliancistas, ya casi nunca me gustaba ir por los desórdenes, y acostumbraba a ver en televisión», manifestó.

Mencionó que habían quedado de reunirse hoy en su casa para almorzar, «desgraciadamente no se pudo, ya gracias a Dios nos van a entregar el cadáver. Dicen que van a investigar todos los hechos».

Según el último informe proporcionado por las autoridades, son 12 los aficionados fallecidos y aproximadamente 100 lesionados quienes fueron trasladados a diversos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído