Connect with us

Nacionales

Diputado del FMLN es objeto de robo en la colonia Escalón

Publicado

el

Un dipuado del FMLN fue víctima de un asalto mientras se conducía a bordo de un pick up sobre la 75 avenida Norte, en la colonia Escalón, San Salvador.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el automotor y a punta de pistola despojaron de sus celulares al parlamentario y a su escolta, quien decidió perseguir a los ampones.

Eso ocasionó un accidente de tránsito, donde los presuntos asaltantes cayeron de la moto y uno de ellos fue capturado. Otro de los individuos escapó y buscó refugio en una de las comunidades aledañas.

Se trató del diputado por el departamento de San Miguel, Nelson Quintanilla, quien resultó ileso tanto del atraca como del posterior accidente vial.

El individuo capturado será puesto a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | CEL libera un millón de alevines para dinamizar la economía de comunidades aledañas a las centrales hidroeléctricas 

Nacionales

Una mujer pierde la vida en un choque entre rastra y camión liviano en San Miguel 

Publicado

el

La tarde de este miércoles, una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un camión liviano y una rastra cañera.

De acuerdo con las autoridades, el percance vial ocurrió en el kilómetro 130 de la carretera El Litoral, en el cantón Calle Nueva, del municipio de El Tránsito, San Miguel.

Debido al fuerte impacto, la cabina de la rastra y parte del producto que transportaba resultaron incendiados.

La mujer, quien todavía no ha sido identificada, conducía el camión liviano y fue trasladada con vida al hospital San Pedro de Usulután, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades continúan búsqueda de anciano soterrado en una comunidad de Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Aeropuerto de El Salvador ha movilizado más de 700 mil pasajeros en la nueva terminal 

Publicado

el

Hace un año, fue inaugurada la moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, con una inversión de $56 millones, proyecto que ha contribuido a posicionarla como el más moderno y ha ampliado sus operaciones, destacó, hoy, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Solo en la nueva terminal hemos tenido 9 mil operaciones, una cantidad bastante considerable. Es una terminal que tiene todos los estándares y todas las certificaciones de seguridad”, remarcó. 

El funcionario dijo que en el 2022 se tuvo un incremento del 37 % en las operaciones del aeropuerto, en comparación con 2021 y fueron atendidos 3.4 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas, tránsitos y transbordos. Además, añadió que del 1 de enero al 5 de febrero se registra un 8 % más que el año pasado, superando las proyecciones.

Anliker resaltó que la nueva terminal de pasajeros ha aumentado la operatividad de la misma, en el primer año de funcionamiento han sido movilizados más de 700,000 pasajeros, a través de más de 9,000 operaciones. Ahora se ha ampliado la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros al año.

“El Salvador está siendo más atractivo y, cada vez, más estamos viendo más turistas. Nuestros equipos se han volcado con el chip de atender, hoy sí, como se debe al turista”, expresó Anliker.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Demi Lovato regresa a las cámaras con candentes fotos semidesnuda
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ISTU mantendrá parques abiertos con una capacidad máxima del 50%
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: