Nacionales
Desplazamiento de onda tropical por el país se prolongaría hasta el fin de semana advierte Protección Civil
La Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitieron una advertencia a la población por el desplazamiento de una onda tropical que afectará en los próximo días.
Según el meteorólogo de turno del MARN, Mides Figueroa, la onda tropical y una baja presión frente a las costas de El Salvador afectará al país desde la noche del viernes y se prolongará los días sábado y domingo.
Aclara que eso no significa que la situación climatológica entre en temporal, lo cual es algo constante y por varios días.
Para el jueves y viernes en la tarde y noche se esperan lluvias consideradas de moderadas a fuertes, informó Figueroa.
Por su parte, Protección Civil detalla que el desplazamiento de las tormentas provocaría vientos con ráfagas que podrían ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias e interrupción del servicio eléctrico por la fuerte actividad eléctrica.
Las ráfagas de viento y el desplazamiento de la onda tropical serán más perceptibles en las cadenas montañosas y volcánicas en las áreas de Santa Ana, San Salvador y San Miguel.
Las autoridades pidieron a la población no lanzar basura en las carreteras y quebradas del país, tener precaución a la hora de cruzar ríos y a los automovilistas no conducir a excesiva velocidad ya que las carreteras estarán húmedas.
Foto: EDH.
Sucesos
Cámaras captan momento en que vehículo ignora luz roja y embiste a motociclista
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron un nuevo accidente vial en San Salvador, esta vez sobre el paseo General Escalón.
En las imágenes compartidas por la Alcaldía de San Salvador se observa el momento en que un vehículo ignora la luz roja del semáforo en la intersección de la 87.ª avenida norte y embiste a un motociclista.
El clip muestra cómo el automóvil tipo sedán arrolla al conductor de la motocicleta, quien en ese momento tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el vehículo involucrado continuó su marcha sin detenerse para responder por lo ocurrido, mientras el motociclista quedó lesionado sobre el pavimento.
Nacionales
Mujer cae de un microbús del transporte colectivo en Santo Tomás
Una mujer cayó accidentalmente de un autobús del transporte colectivo durante la mañana de este jueves, en las cercanías de la plaza Santo Tomás, en San Salvador.
Según reportes, el percance ocurrió cuando la mujer cayó por la puerta trasera del microbús mientras este realizaba su recorrido.
La víctima fue auxiliada por personas particulares y agentes policiales que acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
El conductor involucrado permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones de las autoridades.
Nacionales
Dos personas mueren en accidentes de tránsito registrados este jueves
Dos personas perdieron la vida este jueves en diferentes accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, según reportes de cuerpos de socorro.
Uno de los percances ocurrió en el kilómetro 18 de la autopista a Comalapa, en el sector del desvío hacia Santiago Texacuangos, donde una persona murió tras accidentarse. Dos acompañantes fueron atendidos por socorristas de Cruz Verde Santa Anita y posteriormente trasladados a centros asistenciales.
El accidente fue reportado durante las primeras horas del día. Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra dos postes del tendido eléctrico antes de volcar en la canaleta central de la autopista. El tráfico permaneció interrumpido durante varios minutos debido a que uno de los postes quedó sobre la carretera.
Mientras tanto, en Opico, un motociclista murió de manera instantánea luego de ser arrollado por un bus en las cercanías del parque arqueológico Joya de Cerén. La motocicleta quedó atrapada debajo del vehículo de transporte de pasajeros.
En otro percance, registrado en Ateos, cerca del desvío hacia Sacacoyo, el conductor de una volqueta perdió el control, se salió de la carretera e impactó contra una vivienda, que quedó destruida. No se reportaron personas lesionadas.
Además, cuerpos de socorro reportaron el rescate de una persona que cayó en un barranco de aproximadamente siete metros de altura sobre la calle hacia Guarjila, en Chalatenango Sur.
Personal de Cruz Verde Chalatenango, en conjunto con miembros de Bomberos, participó en el rescate de una mujer. Tras ser estabilizada, fue trasladada a un centro asistencial.
Los accidentes de tránsito continúan registrándose en diferentes puntos del país y dejando personas fallecidas y lesionadas, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro.




