Nacionales
Desplazamiento de onda tropical por el país se prolongaría hasta el fin de semana advierte Protección Civil
La Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitieron una advertencia a la población por el desplazamiento de una onda tropical que afectará en los próximo días.
Según el meteorólogo de turno del MARN, Mides Figueroa, la onda tropical y una baja presión frente a las costas de El Salvador afectará al país desde la noche del viernes y se prolongará los días sábado y domingo.
Aclara que eso no significa que la situación climatológica entre en temporal, lo cual es algo constante y por varios días.
Para el jueves y viernes en la tarde y noche se esperan lluvias consideradas de moderadas a fuertes, informó Figueroa.
Por su parte, Protección Civil detalla que el desplazamiento de las tormentas provocaría vientos con ráfagas que podrían ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias e interrupción del servicio eléctrico por la fuerte actividad eléctrica.
Las ráfagas de viento y el desplazamiento de la onda tropical serán más perceptibles en las cadenas montañosas y volcánicas en las áreas de Santa Ana, San Salvador y San Miguel.
Las autoridades pidieron a la población no lanzar basura en las carreteras y quebradas del país, tener precaución a la hora de cruzar ríos y a los automovilistas no conducir a excesiva velocidad ya que las carreteras estarán húmedas.
Foto: EDH.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





