2

Connect with us

Nacionales

Desplazamiento de onda tropical por el país se prolongaría hasta el fin de semana advierte Protección Civil

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitieron una advertencia a la población por el desplazamiento de una onda tropical que afectará en los próximo días.

Según el meteorólogo de turno del MARN, Mides Figueroa, la onda tropical y una baja presión frente a las costas de El Salvador afectará al país desde la noche del viernes y se prolongará los días sábado y domingo.

Aclara que eso no significa que la situación climatológica entre en temporal, lo cual es algo constante y por varios días.

Para el jueves y viernes en la tarde y noche se esperan lluvias consideradas de moderadas a fuertes, informó Figueroa.

Por su parte, Protección Civil detalla que el desplazamiento de las tormentas provocaría vientos con ráfagas que podrían ocasionar la caída de árboles, vallas publicitarias e interrupción del servicio eléctrico por la fuerte actividad eléctrica.

Las ráfagas de viento y el desplazamiento de la onda tropical serán más perceptibles en las cadenas montañosas y volcánicas en las áreas de Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

Las autoridades pidieron a la población no lanzar basura en las carreteras y quebradas del país, tener precaución a la hora de cruzar ríos y a los automovilistas no conducir a excesiva velocidad ya que las carreteras estarán húmedas.

Foto: EDH.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído