Connect with us

Nacionales

Derrumbe bloquea carretera hacia Panchimalco esta mañana, autoridades ya trabajan en la zona

Publicado

el

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un derrumbe de grandes proporciones en la carretera que conduce hacia Panchimalco, San Salvador.

El director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, informó que tras un arduo trabajo se logró desalojar los escombros que bloqueaban parte del kilómetro 14 en el cantón Planes de Renderos.

“Gracias a las labores en conjunto a Protección Civil, hemos habilitado el paso vehicular sobre el kilómetro 14 de carretera a Panchimalco. En unos minutos finalizaremos de remover por completo los derrumbes”, dijo Beltrán.

El Ministerio de Medio Ambiente ha dicho que las lluvias continuarán en El Salvador «para las siguientes 24 horas se recomienda vigilancia en municipios cercanos a la costa y franja volcánica, y algunos de la zona norte, por probabilidad media de caída de árboles, ramas y otros elementos susceptibles».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Principal

Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad

Publicado

el

Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.

De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.

Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.

La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.

Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.

Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído