2

Connect with us

Nacionales

Derrumbe bloquea carretera hacia Panchimalco esta mañana, autoridades ya trabajan en la zona

Publicado

el

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un derrumbe de grandes proporciones en la carretera que conduce hacia Panchimalco, San Salvador.

El director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, informó que tras un arduo trabajo se logró desalojar los escombros que bloqueaban parte del kilómetro 14 en el cantón Planes de Renderos.

“Gracias a las labores en conjunto a Protección Civil, hemos habilitado el paso vehicular sobre el kilómetro 14 de carretera a Panchimalco. En unos minutos finalizaremos de remover por completo los derrumbes”, dijo Beltrán.

El Ministerio de Medio Ambiente ha dicho que las lluvias continuarán en El Salvador «para las siguientes 24 horas se recomienda vigilancia en municipios cercanos a la costa y franja volcánica, y algunos de la zona norte, por probabilidad media de caída de árboles, ramas y otros elementos susceptibles».

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Nacionales

Prevén calor y lluvias con tormentas durante la tarde y noche

Publicado

el

El cielo estará poco nublado durante la mañana y no se prevén lluvias.

Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en la cadena volcánica y la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.

Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de La Paz, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído