Nacionales
Derrumbe bloquea carretera hacia Panchimalco esta mañana, autoridades ya trabajan en la zona
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un derrumbe de grandes proporciones en la carretera que conduce hacia Panchimalco, San Salvador.
El director ejecutivo del FOVIAL, Alex Beltrán, informó que tras un arduo trabajo se logró desalojar los escombros que bloqueaban parte del kilómetro 14 en el cantón Planes de Renderos.
“Gracias a las labores en conjunto a Protección Civil, hemos habilitado el paso vehicular sobre el kilómetro 14 de carretera a Panchimalco. En unos minutos finalizaremos de remover por completo los derrumbes”, dijo Beltrán.
El Ministerio de Medio Ambiente ha dicho que las lluvias continuarán en El Salvador «para las siguientes 24 horas se recomienda vigilancia en municipios cercanos a la costa y franja volcánica, y algunos de la zona norte, por probabilidad media de caída de árboles, ramas y otros elementos susceptibles».
Nuestra maquinaria ya trabaja para remover el derrumbe en el sector y habilitar la circulación vehicular. #PlanInvernal2022 🇸🇻 https://t.co/2qtzcKUehW pic.twitter.com/6Y63ebEPec
— Alex Beltrán 🇸🇻 (@AlexBeltransv) September 10, 2022
Regulamos el tráfico vehicular en el km 14 del cantón Los Planes de Renderos hacia Panchimalco, donde un derrumbe ha obstruido el paso por completo.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 10, 2022
Se coordina con las entidades correspondientes la remoción de los escombros. pic.twitter.com/5SoAXt6vlb
Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol
Nacionales
VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas
Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.
El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.
“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.
En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país
El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.
Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.





