Connect with us

Nacionales

Denuncian que Fiscalía está buscando un juez que avale pruebas ilícitas en el caso del ex Fiscal General, Luis Martínez

Publicado

el

El abogado Hernán Cortez, en calidad de defensor particular del acusado Héctor Francisco Grimaldi reaccionó a la última suspensión realizada el día jueves 19 de noviembre del presente año, fecha en la que estaba señalado el reinicio del juicio seguido contra su cliente, así como también contra el Ex Fiscal General Luis Martínez y el Ex Director de Intereses del Estado de la FGR Julio Arriaza.

Según el defensor, lo que está ocurriendo en el caso, es que la Fiscalía se ha quedado sin argumentos de su acusación, ya que la misma está basada en escuchas que son ilegales, ya que, se ha podido comprobar que las mismas fueron ilegalmente autorizadas.

Por esto, asegura que “La Fiscalía ahora intenta una nueva acción contraria al debido proceso cuando se encuentra ya en la etapa de la celebración de la Vista Pública y lo que corresponde es que se inmedie la prueba, lo cual permitiría que se pueda valorar y confrontar su credibilidad”.

Sin embargo, según el citado abogado, la Fiscalía no está ejerciendo debidamente la función que le corresponde, que es que se alcance un resultado justo con un debido proceso, más bien se ha convertido en un “acusador a ultranza” que intenta valerse de cualquier vacío legal, tecnicismo o peor aún saltándose procedimientos y “alterando o falseando la realidad con pruebas ilegales”.

Además, la defensa manifestó que teme que se realicen actos como los realizados por Directores y Jefes Fiscales, cuando Douglas Meléndez aún ejercía el cargo de Fiscal de la República.

Asimismo, se refirió al caso del testigo clave TROYA, quien la fiscalía no ha reconocido como un testigo criteriado ni se han demostrado las contradicciones en que incurre el éste.

“Es triste ver que la fiscalía no está por llegar a la verdad de los hechos, sino por ocultar que el Ex Fiscal Douglas Meléndez” aseguró.

Nacionales

Presidente Bukele facilitó el desarrollo de $1,300 millones en proyectos de energía renovable

Publicado

el

La energía renovable, que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente, se convirtió en una de las apuestas del Presidente Nayib Bukele desde que comenzó su gestión. De acuerdo con el Ministerio de Economía (MINEC), en esta gestión se han creado las condiciones para acelerar los proyectos enfocados en esta industria.

Durante la inauguración de la segunda planta fotovoltaica del grupo Neoen en El Salvador, el MINEC informó “La inversión en el parque Albireo es parte de los $1,300 millones que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado concretar en el área de energía renovable, logrando así abaratar los precios de este servicio en beneficio de las familias salvadoreñas”.

Solo Albireo requirió $133 millones, por ejemplo. Tiene capacidad para generar 140 megavatios (MW) a través de sus 412,000 módulos fotovoltaicos. Esto la convierte en la planta solar más grande de América Central, según afirmó el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet.

Incluso los hogares percibirán el beneficio, pues la energía que se generará desde la planta de Neoen será 40 % más barata que la que producen el resto de las empresas del sector.

De hecho, los esfuerzos del Presidente Bukele por promover las energías limpias ha permitido que la tarifa que pagan los salvadoreños por este servicio haya llegado a sus niveles más bajos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde Muyshondt pide ayuda a diputados por crisis de basura, cuando ha recibido más de $16 millones en cobros de tasa municipal

Publicado

el

El alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, llegó a la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa para pedir apoyo por la crisis en la recolección de desechos sólidos que tiene en su comuna, alegando que es culpa del Gobierno central.

Muyshondt ha despilfarrado en gastos innecesarios el presupuesto que debería haber invertido en obras para la población. El edil gastó $360,000 en la compra de una bandera nacional que este día fue instalada en el redondel Masferrer, en la capital, cuando aún no ha pagado a tiempo el salario a más de 4,500 empleados y ha gastado alrededor de $500 mil en publicidad para la campaña electoral.

Además, tiene una deuda millonaria con diversos proveedores para la recolección y disposición de desechos sólidos. Sin embargo, en su ejercicio fiscal del 1 de agosto al 31 de diciembre del 2018 recibió más de $16 millones de contribuciones por el servicio de recolección de la basura y parte de ello, tenía que transferirlo a la empresa Manejo Integran de Desechos Sólidos (MIDES).

“En dos años no ha pagado a la gran empresa, no ha pagado a las MYPES por dos años, no paga el ISSS, no paga a los trabajadores y por eso no hacemos la pregunta ¿dónde está el dinero?”, criticó el ministro de Trabajo, Rolando Castro y recalcó que “hoy el alcalde de San Salvador habla de un bloqueo, es irónico, mentiroso, cínico al culpar a los demás. Si fuera mínimamente decente y pagara lo que debe, tanto a los proveedores y a los trabajadores. En buen salvadoreño eso se llama sinvergüenza”, puntualizó.

La empresa MIDES informó que la alcaldía de San Salvador tiene facturas pendientes de pago por servicio brindados a la comuna, cuya deuda ya supera los $4 millones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Candidato Mario Durán visita comunidades abandonadas por alcalde Muyshondt

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán, está visitando comunidades que recibieron el constante apoyo durante la gestión municipal del ahora presidente de la República, Nayib Bukele y que han sido abandonadas por el actual alcalde Ernesto Muyshondt.

“Aquí hemos tenido trabajo ya anteriormente cuando éramos alcaldía de San Salvador junto con el ahora Presidente de la República Nayib Bukele, hemos construido la casa comunal, iluminamos y dimos condiciones a la comunidad, pero hay trabajos pendientes que no han sido resueltos por las actuales autoridades”, dijo Durán en la comunidad Cecilio del Valle de esta capital.

Durán explicó que los habitantes de las distintas comunidades sienten un abandono sistemático por parte de la comuna capitalina y a la vez explicó, que todos los ciudadanos expresan que la alcaldía de San Salvador no les ha resueltos sus problemas, por eso el aspirante por Nuevas Ideas, está escuchando a los habitantes de estas comunidades para resolver todas sus inquietudes al llegar a la alcaldía de San Salvador.

Durán desarrolla una gira territorial en la capital para conocer los problemas que enfrentan las comunidades y retomar aquellos proyectos que no tuvieron continuidad con la gestión municipal de ARENA.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído