Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor ha retirado más de 6,000 productos vencidos en El Salvador

Publicado

el

Las verificaciones de precios en productos de la canasta básica en todo El Salvador llevadas a cabo por la Defensoría del Consumidor han permitido que más de 6,000 productos vencidos hayan sido retirados del mercado para seguridad de los consumidores.

Así lo confirmó esta mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar, durante la jornada de verificación de precios llevada a cabo este lunes en el sector de la calle Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

«Hemos retirado más de 6,000 productos, en el caso de producto vencido. Este producto es retirado del mercado y destruido, para luego iniciar el proceso sancionatorio. También continuamos el tema de la verificación de precios», destacó Salazar.

De igual manera, el presidente de la Defensoría del Consumidor confirmó que, hasta la fecha, la institución ha realizado más de 114,000 verificaciones, de las cuales 76,000 corresponden a precios de alimentos, mientras que otras 34,000 ha sido para productos derivados del petróleo y 4,000 más para insumos agrícolas.

«A nivel nacional llevamos más de 114,000 verificaciones, de ellas 76,000 corres ponen al tema de alimentos. Hemos experimentado importantes disminuciones en las últimas semanas en productos como los huevos», comentó.

«Es clave mantener la vigilancia para verificar que estas disminuciones sean trasladadas a los consumidores. También los lácteos están teniendo una estabilización de precios. En el maíz también hemos logrado frenar una escalada de precios que se venía registrando», agregó.

INTERESANTE!  Camión vuelca esta mañana en Armenia, Sonsonate

En cuanto a estabilización de precios en el país, la Defensoría del Consumidor había confirmado el pasado sábado que el precio del cartón de huevo comenzó a disminuir y estabilizarse hasta alcanzar los $3.50 tras varias semanas de alzas especulativas, las cuales fueron denunciadas por la Defensoría del Consumidor ante su Tribunal Sancionador.

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Fuerte sismo se deja sentir anoche en La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Sujetos abren fuego desde un carro y asesinan a un joven que compraba comida en San Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  CronioTV | Cronio FIT Salud para tu vida!
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído