Connect with us

Nacionales

Decretan 40 años de cárcel a tres pandilleros de la MS-13 por el asesinato de un soldado

Publicado

el

Tres miembros de la MS-13 fueron condenados a 40 años de prisión por quitarle la vida a David Edgardo Zepeda González, un soldado de Primera Clase destacado en la Brigada de Artillería en San Salvador, hecho ocurrido en el mes de julio de 2017.

Los pandilleros fueron identificados como Amílcar Alexander Fuentes Cuzul, alias “Mica”; Ever Adalberto Salguero Erazo, alias “Ever” y Gerardo Antonio Montesino Reyes, alias “Conejo”; quienes el 26 de julio de 2017, alrededor de las 5:30 de la tarde, asesinaron al soldado Zepeda González, en la Finca Santa Julia, ubicad en el cantón Calzontes Abajo, del municipio y departamento de Santa Ana.

Según la relación de los hechos la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en el cantón Ochupse Abajo, de la jurisdicción de Santa Ana, cuando recibió una llamada telefónica en la que una persona le solicita que le llevara un viaje de leña de la Finca Santa Julia, pues la víctima en su tiempo libre hacía viajes en el pick-up de su propiedad.

Cuando llegó a la referida finca para recoger el viaje de leña, la víctima ya iba acompañado del sujeto Luis Ernesto Rosales Granados, alias “Shy Boy”, e inmediatamente aparecieron tres sujetos más armados los cuales sin mediar palabra disparan en múltiples ocasiones en contra de la humanidad de la víctima, causándole la muerte de inmediato.

Posteriormente los cuatro sujetos salen corriendo, ingresan a una finca y salen más adelante donde los esperaba Carlos Eduardo Hernández Mata, alias “Splinter”, (ya fallecido) en un vehículo, en el cual se dan a la fuga los cuatro pandilleros.

INTERESANTE!  FOTOS | VIDEO: Cuerpo calcinado en Sacacoyo fue identificado como el dueño de la funeraria Monte Sion


Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  Conductor de bus pierde el control y causa quíntuple accidente en Alameda Juan Pablo II
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  VIDEO: Cuerpos de socorro reportan dos lesionados de gravedad en distintos accidentes en San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  En Santa Ana, capturan a pandilleros de la MS con arma de fuego
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído