Connect with us

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña lleva ayuda a 33 familias afectadas por las lluvias en Citalá, Chalatenango

Publicado

el

Tras un previo censo e inspección de daños y análisis de necesidades (EDAN) en las zonas afectadas de la localidad Cruz Roja tuvo a bien llevar ayuda a los pobladores de Citalá que se vieron afectados por las constantes lluvias de esta semana producto de la tormenta tropical Eta.

En total fueron beneficiadas 33 familias que habitan en el barrio El Poy del mencionado municipio   y otras que están albergados en el Centro Escolar Dr. Salvador Mendieta, Chalatenango.

La asistencia consistió en 33 paquetes de higiene y 33 con productos alimenticios, para igual número de familias, para solventar las necesidades de los afectados.  

Además, se entregó 111 colchonetas y 111 frazadas, una por persona, para que tengan los medios básico por el momento de la emergencia por lluvias.

Los insumos de higiene son con apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja; los paquetes de alimentos son gracias a la empresa Nestlé; las colchonetas y frazadas son donadas por Cruz Roja Salvadoreña.

La distribución se realizó luego que la institución realizara una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en las zonas beneficiadas para priorizar el tipo de ayuda que necesitan las personas vulnerables.

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios esto con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

https://www.facebook.com/100002787138887/posts/2841465499289660/?d=n
INTERESANTE!  Condenan a mujer que se mandaba así misma mensajes amenazantes por redes sociales

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Por los delitos de difamación y por interferir deslealmente en contra de sus competidores, demandan en Corte de Florida a Fito Salume
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  Policía captura al "Caballo", pandillero acusado por el delito de privación de libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Al menos 80 familias han sido aisladas por desbordamiento de río en San Alejo, La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído