2

Connect with us

Nacionales

COVID-19 afecta a 60 periodistas salvadoreños

Publicado

el

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, informó que hasta la fecha más de 60 periodistas han resultado positivos al covid-19.

Por ello, la asociación periodística hizo un llamado a las empresas a proteger de su personal, e instó a los periodistas a modificar la dinámica y protegerse durante sus coberturas, además de denunciar en caso de que no se les brinden los insumos necesarios.

“Tenemos más de 60 colegas contagiados por covid-19. Es urgente que se refuercen las medidas de bioseguridad y modificar la dinámica de coberturas, las empresas deben proteger a su personal”, dijo Cárcamo.

Cárcamo aseguró que han apoyado con kits de bioseguridad a periodistas que no los pueden adquirir y recordó que están en completa disposición para dar jornadas formativas en bioseguridad y de atención emocional.

Ayer se conoció la muerte por esta enfermedad del fotoperiodista Franklin Américo Rivera Martínez, conocido cariñosamente como “Meco”, quien laboraba en la Asamblea Legislativa.

El pasado 21 de junio, el programa Noticiero Hechos informó el fallecimiento de su productor ejecutivo Eduardo Navas, quien perdido la vida a causa del virus. Navas sería la primera víctima del gremio de periodistas que muere por causa de la enfermedad.

La Televisión Oriental (TVO), también registró 30 colaboradores contagiados tras someterse a la prueba por COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN

https://cronio.sv/nacionales/fotoperiodista-de-la-asamblea-legislativa-muere-por-covid-19/
https://cronio.sv/nacionales/lamentable-luto-productor-ejecutivo-de-noticias-de-canal-12-fallece-por-covid-19/
Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído