Connect with us

Nacionales

¡Confirmado! El Salvador registró récord de llegada de extranjeros en la temporada de vacación de agosto

Publicado

el

La visita de turistas extranjeros a El Salvador durante la temporada de vacaciones agostinas superó la cifra prevista, por las autoridades, al registrar el ingreso de 93,649 ciudadanos de distintas nacionalidades.

El ingreso de los extranjeros al territorio superó la cifra que se esperaba de alrededor de 75,000.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) reportó la cifra oficialmente del ingreso de los extranjeros que llegaron al país en esta temporada por distintos motivos: turismo, negocios, deportes, conferencias, trabajo, entre otros; representando un alza al comparar con similar periodo del año pasado.

La referida entidad desarrolló una jornada extraordinaria de atención a la población a fin de que se pudieran efectuar diversos trámites migratorios.

La DGME reportó que en el periodo comprendido del 29 de julio al 6 de agosto gestionaron 412,649 ingresos y salidas de nacionales y extranjeros, representando un alza del 14 % comparado con similar periodo de 2022. Del total de ingresos

“Cabe destacar que trabajamos en jornada extraordinaria el 1 y 2 de agosto en algunas de nuestras sucursales, registrando la emisión de mil 15 pasaportes y 6 mil 078 trámites generales de extranjería, certificación de movimientos migratorios, entre otros”, indicó el director de Migración, Ricardo Cucalón.

El funcionario detalló que el flujo de movimientos migratorios efectuados en lo que va del 2023, registra cifras récord ya que del 1 de enero a la fecha se contabilizan más de 7 millones 300 entradas y salidas.

Con los distintos planes implementados por el Gobierno, El Salvador ha pasado a ser uno de los destinos más interesantes para visitar de la región por todos los atractivos con mejor infraestructura vial, servicios y seguridad, entre otros.

Principal

PGR ofrece servicios móviles en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

La Procuraduría General de la República desplegó su primera Procuraduría Auxiliar Móvil, acercando sus servicios de asistencia jurídica y sicológica a zonas donde la población tiene dificultades para desplazarse a las sedes institucionales.

Para este proyecto la institución dispone de dos camiones, dos microbuses y profesionales del derecho y de sicología que atenderán casos de familia, laborales, niñez y adolescencia, mediación, derechos patrimoniales, atención a la mujer y atención psicosocial.

Además «contempla la posibilidad de realizar visitas domiciliarias en aquellos casos en que, por condiciones de salud u otras circunstancias debidamente valoradas, las personas no puedan trasladarse a una sede institucional», informó la PGR.

Esta modalidad de servicio inició este 27 de febrero en el distrito de San Jorge, en San Miguel y se irá desplazando a otros lugares.
Agenda de despliegue:

Para el 3 de marzo, la Procuraduría Auxiliar Móvil será instalada en el distrito de Guazapa, en el departamento de San Salvador; el 9 de marzo en el distrito de Santiago Texacuangos, San Salvador, y el 13 de marzo en la comunidad Isla La Pirraya, Usulután.

Estas unidades atenderán de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en puntos accesibles para la población, informó la institución.

 

Continuar Leyendo

Principal

Reparan fuga de agua potable en el bulevar Tutunichapa en San Salvador

Publicado

el

Cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon una fuga de agua potable en el bulevar Tutunichapa, en el tramo que del redondel México conduce hacia la 25 avenida Norte, en el distrito capital de San Salvador.

Los trabajos incluyeron la sustitución de un tramo de dos metros de tubería de seis pulgadas de PVC que se encontraba dañado. Personal técnico intervino directamente en la red de distribución para solventar la afectación y restablecer el servicio de manera eficiente, tras varias horas de labores en la zona.

Para agilizar la reparación y garantizar una intervención integral, se utilizó maquinaria pesada en la excavación y el posterior aterrado del área intervenida, lo que permitió habilitar nuevamente la circulación vehicular en el sector, una de las vías con alto flujo en la capital.

La autónoma atiende incidencias en el sistema procurando el abastecimiento continuo a los usuarios en los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la infraestructura hídrica y reducir pérdidas de agua potable.

Continuar Leyendo

Principal

DoctorSV lidera descargas en iPhone y Android en El Salvador

Publicado

el

La aplicación DoctorSV figura como la más descargada en El Salvador tanto en dispositivos iPhone como en Android, de acuerdo con publicaciones compartidas por la cuenta BlackMaps, que retoma datos de plataformas de análisis de tiendas digitales.

En su más reciente mapa regional, BlackMaps señala que DoctorSV ocupa el primer lugar en descargas dentro del ecosistema iPhone en el país. La gráfica cita como fuente a Appfigures, empresa especializada en el monitoreo y estimación de rendimiento de aplicaciones móviles en mercados internacionales.

Este resultado se suma a reportes anteriores en los que la aplicación también aparecía como líder en descargas en dispositivos Android (más de 500,000) en El Salvador, según métricas divulgadas previamente sobre el comportamiento de la tienda Google Play en la región.

El comparativo latinoamericano muestra contrastes entre países, donde predominan aplicaciones de entretenimiento, streaming o redes sociales. En el caso salvadoreño, destaca una plataforma enfocada en servicios de salud digital.

DoctorSV es una aplicación de telemedicina promovida por el Gobierno que ofrece atención médica gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante consultas por videollamada y apoyo de herramientas de inteligencia artificial para la evaluación inicial de síntomas.

Según datos oficiales difundidos por las autoridades de Salud, la plataforma registra entre 10,000 y 11,000 consultas programadas diariamente. Además de la orientación médica, los usuarios pueden recibir indicaciones para realizarse exámenes en laboratorios clínicos y retirar medicamentos en farmacias con cobertura nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído