2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma seis días con cero homicidios en agosto 2023

Publicado

el

El inicio del presente mes de agosto 2023 ha sumado un nuevo día con cero homicidios en El Salvador, según detallaron las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugada de este miércoles.

Según los datos de la institución policial, el martes 8 de agosto finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país alcance un total de seis días con esta tendencia positiva tras ocho cumplidos en lo que va de agosto.

Hasta el momento, los días con cero homicidios en el país en lo que va de agosto 2023 son: 1,3, 4, 5, 7 y 8. Con esto, El Salvador mantiene la tendencia en la reducción de homicidios y la erradicación de la violencia en todo el territorio nacional, la cual se ha consolidado a lo largo de este 2023.

A lo largo de 2023 El Salvador ha sumado meses con más de 20 días con cero homicidios. Enero finalizó con 22 jornadas con esta cifra positiva, mientras que febrero lo hizo con 21 y marzo con 20. Abril, el mes más seguro en la historia del país, acabó con 24 días sin muertes provocadas por la violencia.

Posteriormente, mayo finalizó con 18 jornadas sin muertes por la violencia, mientras que junio y julio finalizaron con 21 y 23 días con cero homicidios en el país, respectivamente, para totalizar, hasta este 8 de agosto, 155 días sin fallecidos por la violencia en el país en lo que va de 2023.

De igual forma, durante los más de cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza un total de 425 días con cero homicidios, de los cuales 311 se han registrado en el marco del régimen de excepción aún vigente en El Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica

Publicado

el

En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.

A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.

La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.

La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.

Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.

Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466

  • Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.

De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.

La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.

Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.

El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.

Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído