Conductor de ruta 133 fue detenido con 134 grados de alcohol en sangre

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se han efectuado varios controles vehiculares en diferentes puntos del país y se capturaron a dos conductores por el delito de conducción peligrosa, uno de ellos es un conductor de una unidad de transporte colectivo.

Las autoridades informaron que las detención del conductor de la ruta 133 se efectuó en la caretera a San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, luego de que unos agentes montaron un control y estaban realizando pruebas de alcotest.

Una fuente explicó que al pedirle a Carlos Abarca, conductor de la unidad, se percataron que estaba en estado de ebriedad, por lo que le pidieron que se hiciera la prueba de alcotest, la cual dio positivo por 134 grados de alcohol, por lo que fue capturado inmediatamente y llevado a las bartolinas policiales.

Otro de los conductores capturados fue un hombre en la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad, donde se realizaron, al azar, 50 pruebas de alcotest, uno de los conductores que dio positivo por encima de lo permitido por la ley fue un hombre que alcanzó los 250 grados de alcohol, por lo que fue detenido.

Los agentes de tránsito hicieron un llamado a los salvadoreños a que si van a ingerir bebidas alcohólicas no manejen porque pueden poner en riesgo la vida de las personas y causar graves accidentes de tránsito.

Lea nota original: elsalvadortimes.com