Connect with us

Nacionales

Conductor es asesinado por agente del CAM San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que unidades especializadas capturaron a Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, por ser el principal sospechoso de disparar y matar a un conductor con el que disputaba la vía la tarde de este martes en la 29 calle Poniente y 21 avenida Norte, en la colonia Layco de San Salvador.

Según la PNC, cámaras de videovigilancia ayudaron a encontrar la pista de la ubicación de Raymundo Carvajal, quien es un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador. La Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en conjunto con la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) localizaron la ubicación del sospechoso en una vivienda en la Colonia Independencia,  Mejicanos.

Las autoridades decomisaron en la vivienda una pistola con 3 cargadores y en la cochera encontraron estacionado el automotor en el que se conducía el presunto agresor además de una motocicleta que era de su propiedad.

En los últimos años, alcaldías como la de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, por citar algunos casos, han dado tareas “policiales” a los agentes del CAM cuando por ley tienen la exclusiva responsabilidad de cuidar los bienes de la comuna.

En el caso de Antiguo Cuscatlán, incluso se les ve en ocasiones mandar alto y solicitar documentos a algunos automovilistas, de acuerdo a denuncias publicadas en las redes sociales.

En los últimos años también se les ha cambiado uniformes que simulan ser policiales, oscuros y tipo comando; se les ha dotado de armamento y de motocicletas y carros patrulla con luces policiales y megáfono.

Los agentes del CAM han sido tradicionalmente quienes han cuidado los mercados municipales.

En los años 70 se les aplicó el mote de “los choriceros”; en esas épocas el cuerpo de agentes era conocido como “La choricera”, apodo popular que servía como catarsis para sus detractores en los mercados, por lo general vendedores descontentos .

Los agentes del CAM de esas épocas iban armados con un garrote (cachiporra) y se volvieron famosos por atrapar rateros y ladronzuelos de poca monta en medio de los puestos de los mercados. También, en ocasiones, eran los encargados de cazar perros callejeros que trasladaban después en camiones hacia la perrera municipal.

Actualmente se han convertido en una especie de “ejército” municipal a las órdenes de los alcaldes o de su grupo de confianza.

En San Salvador, el director saliente del CAM, es un publicista amigo personal y socio del alcalde Nayib Bukele.

Por: El Salvador Times.

Nacionales

Patrulla policial choca contra un cabezal y deja dos agente lesionados en Chalatenango

Publicado

el

Dos policías resultaron heridos al chocar su carro patrulla contra un cabezal con placas guatemaltecas en el kilómetro 85 de la carretera Troncal del Norte, municipio de La Palma, Chalatenango.

Los agentes heridos son José Miguel Murcia, y Nehemías Eliseo Herrera Escobar, quienes están destacados en la delegación de Chalatenango.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia hacia un hospital del sector.

De acuerdo a las autoridades, el patrulla placas 09 2628 impactó frontalmente contra el cabezal placas guatemaltecas C-875BNW.

Las causas del accidente estaban siendo investigadas por agentes de tránsito que llegaron a realizar la inspección.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motorista de la ruta 38-F resulta lesionado en accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

El conductor de un microbús de la ruta 38-F ha resultado lesionado tras ser impactado por un automóvil particular que no habría respetado el alto.

El accidente de tránsito ha ocurrido en la intersección de la 19 avenida norte y 27 calle poniente, en San Salvador.

“Y venía recto a salir a la 29, el semáforo estaba en verde para mí y se lo tiró la camioneta”, cuenta el conductor del microbús.

Tras el impacto, el microbús que hace su recorrido entre el centro de San Salvador y Apopa impactó contra un comedor ubicado en la zona.

El microbusero resultó con golpes en el pómulo derecho, la cabeza y espalda, aunque no fue trasladado a ningún centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP invertirá $10 millones en cuatro obras de mitigación en San Salvador

Publicado

el

Por

Cuatro grandes obras de mitigación son las que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé adjudicar esta semana para brindar seguridad a las familias que habitan en las zonas a intervenir, según detalló el titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

«Esta semana esperamos adjudicar cuatro grandes obras de mitigación, que prácticamente suman $10 millones de inversión que se van a ejecutar solo con estas obras. Vamos a reconstruir la bóveda de la colonia Brisas de San Francisco, vamos a hacer una obra de mitigación en Jardines del Bulevar; de igual manera tenemos otras obras importantes en el sector de Ilopango», detalló Rodríguez durante la entrevista de TVO.

En el caso de la bóveda de la colonia San Francisco, el titular del MOP dijo que están por adjudicarlo y notificar a las empresas; respecto a Jardines del Bulevar intervendrán una cárcava; mientras que, en Ilopango, se prevé resolver el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía.

«Muchas personas a veces confunden los problemas en la colonia y en la residencial Santa Lucía; pero son dos sectores diferentes de Ilopango. En la residencial, para eliminar la cárcava, invertimos $4.3 millones. En la colonia hay inundaciones porque no hay descargas con suficiente capacidad», indicó.

Además, explicó que este problema obedece a que las familias de la comunidad Belén y El Matazano, hace años, estaban a punto de perder sus casas por un problema al que nadie le hizo caso y tuvieron que recurrir a cerrar los pozos ubicados en el sector, por lo que el agua se desplaza hacia la colonia Santa Lucía provocando inundaciones; por lo que esta situación también será intervenida.

Por otra parte, el funcionario manifestó que ya se han entregado otras obras de mitigación que han generado las condiciones de seguridad necesaria para las familias que habitan en la colonia Santa Rita, en Cuscatancingo; de igual manera señaló que se entregó otra obra en la zona de la Barrundia, en San Salvador.

«Terminamos una obra en el sector de la Barrundia, acabamos de entregar otra obra en el sector de San Salvador donde se había formado una cárcava importante, ya hicimos las obras de mitigación necesarias. Estamos trabajando día a día para resolver problemas», sostuvo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído