2

Connect with us

Nacionales

Catalino Miranda: “Somos obedientes y respetamos las fases de reapertura económica”

Publicado

el

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) Catalino Miranda, sostuvo que los empresarios del transporte público están dispuestos a respetar los tiempos que el Gobierno ha decretado para el inicio de la reapertura económica a fin de evitar más contagios de Covid-19.

El empresario sostuvo que están respetando los protocolos establecidos para controlar la pandemia, porque están conscientes que ese sector es de alto potencial de contagios por el número de personas que abordan los buses y microbuses.

“No queremos saltarnos los protocolos. No queremos que se contagien más personas, porque de nada sirve que las empresas tengan protocolos, cuiden a su personal y en el transporte público no se cumplan las normas porque no se puede determinar si un pasajero viaja enfermo con coronavirus”, señaló el transportista.

Miranda agregó que no hay una ley que faculte la restricción de circulación del transporte público, pero que están dispuestos en obedecer lo que determine el Gobierno del Presidente Nayib Bukele porque quieren contribuir en frenar los contagios masivos de Covid-19.

“Hemos sido anuentes con las disposiciones del gobierno central. El retraso de la segunda fase sabemos que no hay ley que nos rige de que no podemos salir, pero hemos sido obedientes de ir respetando las fases por el bien de los salvadoreños y de nuestro personal”, manifestó.

Catalino Miranda agregó que esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre un aumento a la compensación económica que reciben al mes por cada unidad, aunque el Gobierno ha insistido en que ese beneficio se mantendrá en $400 para buses y $200 para microbuses.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído