Nacionales
Capturan a sujeto que intentó pagar suministro de gasolina con dinero falso
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Jaime Eliseo Barrera, quien intentó pagar el suministro de gasolina utilizando billetes falsos.
Las autoridades detallaron que el hecho ocurrió en una gasolinera ubicada en la carretera Panamericana, en el sentido que conduce hacia Apastepeque, en el departamento de San Vicente.
Según la PNC, los empleados de la gasolinera fueron quienes alertaron a las autoridades al percatarse que el hombre intentaba pagar con el dinero falso.
Durante el procedimiento le decomisaron el vehículo en el que se trasladaba, el cual tenía placas guatemaltecas.
«La investigación continuará, para establecer si Barrera, ya había ejecutado esta práctica en otros centros de servicio», escribió la PNC en su cuenta de X.
También aseguraron que tras este hecho iniciarán una investigación contra Barrera para determinar si anteriormente ya había pagado otro tipo de servicios utilizando el dinero falso.
Jaime Eliseo Barrera, intentó pagar el suministro de gasolina con billetes falsos. Los empleados alertaron a nuestros equipos y llegaron al lugar.
Ocurrió en una estación de servicio sobre la carretera Panamericana, que conduce hacia Apastepeque, San Vicente.
Se le decomisó… pic.twitter.com/BzVUGZfAfN
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 25, 2024
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nacionales
Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel
Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.
Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.
En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Migración
Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros
El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.








