Nacionales
Capturan a estructura de estafadores que alquilaban vehículos y luego los vendían en redes sociales

Una estructura dedicada a estafar con la venta de vehículos que alquilaban y luego vendían en redes sociales fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que la Fiscalía General de la República (FGR) giró las órdenes de captura en su contra.
De acuerdo con el reporte fiscal los hechos ocurrieron entre el 2020 y 2021 en diferentes zonas del país.
#Operativo | Consta en las investigaciones que estos sujetos alquilaban vehículos y luego, con documentación falsa, los vendían por redes sociales sin que los dueños se enteraran.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 16, 2023
Lo estafado es de $139 mil dólares y son 49 víctimas. pic.twitter.com/N8sPdtonIg
Consta en las investigaciones que estos sujetos alquilaban vehículos y luego, con documentación falsa, los vendían por redes sociales sin que los dueños se enteraran.
Según el ministerio público los estafado asciende $139,000 y son 49 víctimas.
#Operativo | Durante los allanamientos, se contó con el apoyo de los caninos de la División Antinarcóticos de la @PNCSV. pic.twitter.com/l6ShmzQ1DG
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 16, 2023
Durante los allanamientos, se contó con el apoyo de los caninos de la División Antinarcóticos de la PNC.
Los imputados serán procesados por apropiación Indebida de vehículos, estafa, agrupaciones Ilícitas y uso de documento de identificación falso.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.
Nacionales
Creadores de contenido se burlaron de él, pero su respuesta llena de amor conmovió a todos

El nombre de Michael Méndez, músico y director de bandas de paz en El Salvador, se ha viralizado en redes sociales, pero no por su talento, sino por un grupo de creadores de contenido que compartieron su imagen para burlarse y obtener miles de vistas y “likes”.
Sin embargo, detrás de esa imagen que ha sido objeto de burlas, hay una historia de valor y resiliencia. Michael es padre de dos niños, uno de ellos enfrentando una enfermedad grave, una lucha que él comparte con fortaleza y amor.
Ante el acoso y bullying virtual por su apariencia, Méndez respondió con una emotiva fotografía junto a su hija, mostrando un mensaje de fe, entrega y dignidad para enfrentar las adversidades.
Mientras algunos se centran en la burla, muchos otros usuarios han decidido compartir y visibilizar su historia para reconocer el verdadero valor de este hombre que, además de músico, es un ejemplo de coraje y esperanza.
Nacionales
VIDEO | Dos lesionados tras fuerte accidente frente a la Ceiba de Guadalupe

Un aparatoso accidente de tránsito registrado este lunes frente a la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, dejó dos personas lesionadas. Según informes preliminares, el conductor de un camión mediano perdió el control, impactó contra otros vehículos y volcó sobre la vía. Las víctimas quedaron atrapadas en el automotor y fueron rescatadas por cuerpos de socorro.
El incidente ocurrió minutos antes de que instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaran un simulacro de accidente en el centro de San Salvador, específicamente en la 15ª avenida Norte y 5ª calle Poniente, cerca de la biblioteca de la Asamblea Legislativa.
En la simulación, se representó un choque múltiple provocado por exceso de velocidad: un pick up impactó a un motociclista, luego colisionó con un microbús. El ejercicio dejó un saldo simulado de tres personas lesionadas: el motociclista con politraumatismo grave, el conductor del pick up con crisis nerviosa y un pasajero del microbús con lesiones en extremidades.
El simulacro contó con la participación del Cuerpo de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Regina Soto, representante del SEM, destacó que durante el Plan Vacaciones 2025 mantienen atención las 24 horas a través del número 132.
“El simulacro busca crear conciencia sobre los riesgos de la imprudencia al volante”, dijo Baltazar Solano, director de Bomberos. Por su parte, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, recalcó que estos ejercicios permiten evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la coordinación interinstitucional.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a conducir con responsabilidad, evitar el uso del celular al volante, no manejar bajo efectos de alcohol o drogas, utilizar el cinturón de seguridad y revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de viajar.