Nacionales
Capturan a 27 pandilleros, incluido un palabrero con amplio récord criminal
Foto: PNC
27 pandilleros, incluido un palabrero con amplio récord criminal, sacó de circulación de las calles del occidente del país la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del sábado.
Autoridades identificaron al palabrero como Eugenio Hernández González, quien dentro dela estructura que lidera es también conocido con el alias de ‘Gasper’.
El procedimiento fue ejecutado por policías y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el municipio de Tacuba, del departamento de Ahuachapán.
La Policía explicó que estas capturas se suman a las más de 8,590 realizadas dentro del régimen de excepción que entró en vigencia como una respuesta a los asesinatos cometidos por pandilleros del 27 a 29 de marzo del presente año.
Nacionales
Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.
Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.




