Connect with us

Nacionales

Canal History desmiente producción de documental “Tiranos de América”, que es promocionado por ARENA

Publicado

el

El canal History desmintió de forma contundente que haya producido un documental titulado “Tiranos de América”, en el cual aparecen varios mandatarios del continente y entre ellos el Presidente Nayib Bukele. Esta noticia falsa fue retomada por opositores y difundida en redes sociales.

“History NO ha originado ni enviado ningún Twitter ni anuncio o promoción en redes sociales. El Twitter, el anuncio o aviso, la promo o demo NO fueron generados por History Latin America… Por ende, son falsos”, explicó el canal, quien agregó que se trata de una “fake news”.

Las explicaciones de la televisora fueron retomadas por el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter, lo que acompañó con la frase: “Y los autodenominados ‘más pensantes’ compartiendo esto”.

El falso documental muestra imágenes de Bukele junto a mandatarios como Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua y Jair Bolsonaro, de Brasil.

La legisladora de ARENA, Margarita de Escobar, publicó en Twitter un avance del falso documental, el que hasta la fecha mantiene en sus redes sociales. Con esto, la legisladora, quien aceptó que recibió sobresueldos en el gobierno de Antonio Saca, daña el prestigio de esa televisora latinoamericana.

Este tipo de acciones son un recurso desesperado de la legisladora y otros opositores en vista de que los partidos ARENA, FMLN, PDC y PCN serán fuertemente castigados en las urnas por parte de la población este 28 de febrero, tal como lo auguran alrededor de nueve encuestas publicadas recientemente.

INTERESANTE!  Carolina Recinos: “El Salvador carece de herramientas legales para enfrentar el Covid-19

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Población de Moncagua es beneficiada con tamizaje comunitario para detectar casos COVID-19
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  ¡Héroes sin capa!: Jóvenes escalan edificio en llamas para salvar a un abuelito (VÍDEO)
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Decomisan cargamento de accesorios de celulares valorado en $82,000
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído