2

Connect with us

Nacionales

Camioneta es consumida por las llamas en Ilobasco, no hay lesionados confirman Bomberos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendió una emergencia de un carro que se prendió en llamas cuando circulaba sobre la calle antigua a Ilobasco.

Se trata de una camioneta la cual fue consumida en su totalidad. Pese a que era imposible recuperar el automotor, los bomberos hicieron maniobras para apagar las llamas y evitar que se expandieran a un terreno aledaño.

Afortunadamente y a pesar de la magnitud del siniestro, los rescatistas  indican que ninguno de los pasajeros del vehículo resultó con quemaduras o afecciones respiratorias por inhalación de humo.

En cuanto a las causas del accidente, se cree que pudo tratarse de un cortocircuito en el sistema eléctrico del automotor. Los bomberos recomiendan a conductores  revisar constantemente los vehículos a fin de evitar accidentes y daños irreparables.

Nacionales

Capturan a dos sujetos señalados de extorsionar a una mujer con publicar contenido íntimo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos señalados de intentar extorsionar a una mujer mediante amenazas de divulgar fotografías y videos íntimos en redes sociales.

De acuerdo con la institución policial, la captura se realizó durante un operativo de Inteligencia Policial. Los detenidos fueron identificados como Moisés Alejandro Rivera Álvarez, de 26 años, y Sigfredo Ernesto Méndez, de 40 años.

Según la información proporcionada por la PNC, los sujetos contactaron a la víctima vía telefónica y la amenazaron con difundir material privado si no entregaba la cantidad de $300.

Posteriormente, negociaron una cifra de $100 y establecieron un punto de encuentro para realizar la entrega del dinero.

Los sospechosos fueron capturados en un centro comercial ubicado en La Libertad Costa y serán remitidos ante las autoridades correspondientes por el delito de extorsión.

Continue Reading

Nacionales

Presidente Bukele se reúne con el presidente del Banco Mundial

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, en el marco de la visita oficial del funcionario al país.

El encuentro tuvo como propósito fortalecer la cooperación con la banca multilateral y presentar los principales proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno en áreas como educación, salud, innovación y desarrollo económico.

Como parte de su agenda, Ajay Banga visitó el Centro Escolar OEI, en Santa Tecla, donde conoció la implementación de la Learning Experience Platform, una plataforma educativa apoyada por inteligencia artificial.

Además, recorrió las instalaciones de DoctorSV, el sistema nacional de telesalud que incorpora teleconsultas y un sistema de triaje automatizado mediante inteligencia artificial para ampliar el acceso a los servicios médicos.

La visita también incluyó un encuentro con inversionistas del sector turístico y la ministra de Turismo, Morena Valdez, para conocer las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador.

De acuerdo con el Gobierno, la presencia del presidente del Banco Mundial refleja el interés del organismo en acompañar la transformación que experimenta el país e identificar nuevas oportunidades de cooperación e inversión para impulsar su desarrollo.

Continue Reading

Nacionales

Así avanza la construcción de las pilas del Aerocable de Mejicanos

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que continúan avanzando los trabajos de obra civil en las diferentes pilas que formarán parte del Aerocable de Mejicanos.

La institución destacó que los equipos de construcción mantienen las labores para la ejecución de esta infraestructura de transporte, la cual busca brindar una nueva alternativa de movilidad para los habitantes de la zona.

Las autoridades indicaron que el proyecto avanza de acuerdo con el proceso constructivo establecido, con trabajos enfocados en la instalación y desarrollo de los componentes necesarios para su funcionamiento.

El Aerocable de Mejicanos forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en el área metropolitana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído