Connect with us

Nacionales

Caen dos palabreros de la clica “Wester” de la MS al intentar huir de la PNC en Cuscatancingo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a dos presuntos miembros de pandillas en las últimas horas, luego que ambos sujetos estuvieran por varios días huyendo del brazo de la justicia.

Los detenidos han sido catalogados de alta peligrosidad al ser el primero y segundo palabrero de la Clica “Wester de la MS”, a quienes se les atribuyen los homicidios y las extorsiones cometidos por los integrantes de la agrupación en el sector de la colonia Montecarmelo, en el municipio de Cuscatancingo.

Los capturados responden a los nombres de Henry Geovany Hernández Fuentes (35) alias “Dester”, primer cabecilla; y Marvin Wilmar Sánchez Gaitán (28) alias “Biry”, segundo al mando de la mencionada clica.

Al momento de la captura ambos sujetos intentaron huir de la policía, introduciéndose a una casa donde tomaron como rehén al propietario de la misma, obligándolo a guardar silencio y amenazándolo con un arma de fuego en su cabeza.

La artimaña e intentar por todos los medios salir librados poco resultado les dio a los pandilleros, quienes al final fueron capturados por la PNC. A ellos se les decomisó un arma de fuego corta, con la serie borrada y presuntamente propiedad de la policía; su cargador, munición, teléfonos celulares, cerca de $300 y el automóvil marca Hyundai, color azul, placas P-800-547.

Los arrestados serán remitidos ante un juzgado y serán acusados por los delitos de privación de libertad, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de fuego, agrupaciones ilícitas y allanamiento de morada.

La aprehensión de estos palabreros representa un golpe a la cabeza de la agrupación que delinque en el lugar.

 

 

INTERESANTE!  Este será el proceso que se ejecutará al cuerpo de la primera persona fallecida por COVID-19 en el país

Nacionales

Gobierno mantiene diálogo con empresarios del sector transporte para mejorar condiciones del servicio a salvadoreños

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sostiene diálogo constante con los diferentes sectores productivos del país, para potenciar aún más el desarrollo económico y social de la población salvadoreña.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que autoridades del Gobierno del Presidente Bukele sostuvieron una reunión con los empresarios del transporte colectivo, con el objetivo de ajustar medidas que permitan garantizar un mejor servicio a la población.

‘‘Si mejoramos el transporte, todos estarán bien. Las personas tendrán mayores incentivos para movilizarse porte. Los empresarios percibirán una mayor cantidad de ingresos’’, manifestó Rodríguez.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, el funcionario destacó que no ha habido ningún asesinato de motoristas en lo que va del 2022 y la reducción del 95 % en las extorsiones en el transporte colectivo. ‘‘El Gabinete de Seguridad ha implementado un plan no solo para reducir las extorsiones, sino también para que la población sienta una mayor confianza’’, dijo.

Rodríguez también resaltó el apoyo por parte de la gestión del Presidente Bukele hacia los transportistas con respecto al precio fijo de los combustibles y la eliminación temporal de impuestos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans).

‘‘Queremos que más personas se movilicen en el transporte para reducir el tráfico. Así como sucede en Europa y en otros países del mundo. Se va avanzando a través de todas las estrategias’’, externó el ministro de Obras Públicas.

La gestión del Presidente Bukele apuesta por el fortalecimiento del diálogo intersectorial, con acuerdos y decisiones que garanticen una mejor calidad de vida para los salvadoreños en diferentes áreas como salud, seguridad, educación, servicios de transporte, entre otros.

INTERESANTE!  VIDEO: Atropellan y dan una golpiza a una mujer que se iba cruzando la calle
Continuar Leyendo

Nacionales

Terroristas de Soyapango, Ilopango y San Martín son capturados este martes por la PNC

Publicado

el

Por

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de un grupo de pandilleros en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Se trata de 18 miembros de pandillas y colaboradores, quienes son acusados de crímenes y diferentes delitos en los sectores mencionados.

«Serán procesados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, posesión de drogas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer», indicó la Policía.

Las autoridades agregaron que «ningún delito quedará impune, pagarán con décadas de cárcel todo el daño hecho a los salvadoreños».

INTERESANTE!  Por quince días consecutivos El Salvador presenta una considerada tendencia a la baja de nuevos casos de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados capturan a dos comerciantes de droga en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador

Publicado

el

Por

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó de la captura de dos sujetos los cuales se dedicaban a la venta de droga en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador.

A los sospechosos se les decomisó cuatro celulares, 55 porciones de cocaína, tres de marihuana y $819.75.

Según las autoridades la zona es utilizada para comercializar droga. Los acusados fueron llevados a una delegación policial para ser detenidos en una bartolina.

La captura se realizó bajo el régimen de de excepción, el cual se ejecuta desde finales de marzo y se han detenido a más de 49,000 pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  Gobierno capacita a 200 jóvenes en áreas para fortalecer su desarrollo social y económico
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído